Escritoras mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feminismo para todos los gustos
por RAJJ

Hoy en día, la mujer mexicana es más educada y más liberada que nunca, pero desafortunadamente con toda esta educación e independencia, ésta no se hapodido librar del lavado de cerebro a la que ha estado sometida desde que ha San Agustín se le dio por reinventar el viejo testamento representando Eva como un ser banal al que con la aprobación de Dioslos hombres tienen que oprimir para proteger su sociedad monoteísta. Solo hay que leer el fragmento de “The Women’s History of the World” de Rosalind Miles para darse cuenta que a través de los siglosla mujer ha sido víctima del adoctrinamiento de los Agustinos.
El hecho de haber ganado algunas batallas en el campo de derechos de igualdad entre los sexos no es suficiente. La lucha es aun másimportante en estos tiempos porque ahora se les ataca a las mujeres con un arsenal nuevo que consiste en redefinir el término “feminista”. Cuando una mujer exige ser tratada con respeto, es feminista.Si ésta quiere el mismo pago por el mismo trabajo que un hombre está siendo, es feminista. Si se atreve a favorecer el aborto, es feminista. ¿Y qué hay de malo en ser feminista? En la respuesta esdonde se descubre la sagacidad del enemigo, si una mujer es prepotente, atropelladora o deshumanizada, también se le atribuye el termino de “feminista”.
Primeramente, ya se sabe que el término“machismo” es muy común en nuestra sociedad. Ésta palabra tiene doble sentido, un hombre machista se refiere a aquel hombre que no reconoce a la mujer como un ser independiente que posee un criterio propio.Por otro lado, un hombre macho también es un hombre valiente que tiene a las mujeres a sus pies. En fin, el llamar a un hombre machista ya es común, se puede decir que se nos ha inmunizando y lapalabra “machista” está perdiendo el sentido de concientización social con el que se originó.
En contraste a esto, a través de los últimos tiempos la palabra “feminista” se ha convertido en un...
tracking img