Escuela Científica De La Administración

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Escuela Científica De La Administración

Autor: Frederick Taylor
.
Su nombre surge por el intento de aplicar la ciencia a los problemas de administración con el fin de alcanzar una elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de administración son la observación y medición

Aportaciones:
División y especialización del trabajo: Con locual el trabajador debe responder por cuotas o volúmenes de producción, previamente asignados.
Selección de los empleados mejor calificados para desempeñar el trabajador y entrenarlos para hacerlo: a cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada que él pueda desempeñar.
Los supervisores se emplean para controlar los empleados y asegurar que ellos sigan los métodos prescritos.Incentivos salariales al trabajador: Asignación de tarifas de remuneración por unidad producida más allá de la cuota establecida.

Planeación centralizada: Se debe procurar por una responsabilidad equilibrada entre los trabajadores y la dirección, dejando a los primeros la función operativa y a los últimos la de planeación.

Integración del obrero al proceso: Aunque la planeación es centralizada, sedebe contar con los obreros para que la producción lograda cumpla con los estándares de calidad deseados.

Supervisión lineo-funcional de la producción:
Especialización de la función de supervisión con base en labores específicas como:

•Inspección
•Medidor de tiempos
•Medidor de rapidez
•Subjefe de tramo de producción o proceso

Principio de control:
Se debe controlar el trabajo paraasegurarse que éste se realice de acuerdo con las normas y planes establecidos.

Principio de excepción: Implica que el supervisor debe atender los problemas de los operarios sólo cuando se desvían de lo planeado.

Escuela De Las Relaciones Humanas

Autor: Mary Parker, Elton Mayo

El movimiento de las relaciones humanas se inició con pruebas para la selección de personal con respecto a losaspectos físicos y su relación con las condiciones físicas del lugar del trabajo y establecer cuáles son las causas del aburrimiento por el trabajo repetitivo.

Aportaciones:

Dirección: "El Líder es el que puede organizar la experiencia del grupo así consigue el poder lleno del grupo. El líder hace al equipo con esta habilidad crea poder de grupo en lugar de expresar un poder personal.Poder: "Usted no puede coordinar un propósito sin considerar las vías de desarrollo, como parte del mismo proceso. Algunas personas quieren darles una participación a los obreros llevando a cabo el propósito de la planta y no ven que involucra una porción creando el propósito de la planta. "

Coordinación: "La responsabilidad colectiva no es algo que usted puede sumarlas todas una por una. Laresponsabilidad colectiva no es una cuestión de agregar para no entretejer, una materia de modificación recíproca provoca el entretejiendo. "

Conflicto: "Así nosotros no tendremos miedo al conflicto, pero no reconocer eso, es una manera destructiva del trato en tales momentos y una manera constructiva. Chocar en el momento del conflicto y enfocando la diferencia puede ser una señal de salud, una señalde progreso. "

Dirección: "Y ése siempre es nuestro problema, no cómo conseguir mando de las personas, pero, si cómo todos juntos podemos ganar dirección de una situación. "

Los sentimientos, estados de ánimo y factores subsecuentes ejercen una influencia decisiva sobre la productividad. Con frecuencia el hombre tiene una conducta ilógica e irracional.

•Los obreros no están encondiciones de detectar las condiciones de sus su descontento y, por lo tanto, durante la entrevista es necesario ayudarlos a determinarlas, porque muchas de estas causas se debían a las particularidades de su carácter, a las relaciones con su familia y otras circunstancias.

•Se descubrió que la entrevista servía de terapia, porque la gente se desahogaba hablando de su problema y lograba una "descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas De La Administracion Cientifica
  • Escuela Cientifica De La Administración
  • Escuela de administracion cientifica
  • Escuelas de administracion cientifica
  • Escuela Científica De La Administración Taylor
  • Escuelas de la Administracion Cientifica
  • ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
  • ESCUELA DE ADMINISTRACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS