Escuela cientifica de la administración

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Fundamentos Históricos de la Administración

Introducción
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se formaron escuelas, teorías o enfoques sobre las formas de administrar y que fueronprincipios muy valiosos para la formación de la ciencia administrativa. Entre las cuales tenemos:

Escuela de la Administración Científica
Objetivo.- El objetivo principal de la escuela de laadministración científica, es de asegurar la máxima prosperidad para la organización, junto con la máxima prosperidad para el empleado.

Principal Propulsor Frederick W. Taylor

El principal propulsorfue Frederick W. Taylor. Nació en el año 1856. Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, considerado como el padre de la administración científica. Publicó su principal obra The Principlesof Scientific Management, en 1911. Murió en el año 1915.

Introducción al francés conversacional

Principios de la Administración de Frederick W. Taylor
1.- Desarrollar para cada puesto detrabajo una “ciencia” que incluya reglas de movimiento, herramientas de trabajo estandarizadas y condiciones laborales apropiadas. 2.- Seleccionar cuidadosamente a los trabajadores que posean lashabilidades correctas para realizar el trabajo. 3.- Capacitarlos cuidadosamente para efectuar su trabajo y otorgarles los incentivos adecuados para cooperar con la “ciencia” de su puesto. 4.- Apoyarlosmediante una planeación cuidadosa de sus puestos y preparando el terreno conforme avanza de un puesto a otro.

Otros propulsores
Frank B. y Lillian M. Gilbreth

Frank B. y Lillian M. Gilbrethcontribuyeron al movimiento de la administración científica en equipo, formado por marido y mujer. Lillian y Frank colaboraron con estudios sobre la fatiga y el movimiento, y se concentraron en cómo mejorarel bienestar del trabajador individual. Para ellos el fin último de la administración científica era ayudar a los trabajadores a desarrollar todo su potencial humano.

Introducción al francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas De La Administracion Cientifica
  • Escuela Cientifica De La Administración
  • Escuela de administracion cientifica
  • Escuelas de administracion cientifica
  • Escuela Científica De La Administración Taylor
  • Escuelas de la Administracion Cientifica
  • ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
  • ESCUELA DE ADMINISTRACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS