Introducción
Desde que los hombres empezaron a intentar trabajar juntos se comienza o desarrolla el pensamiento administrativo aunque con una relativa imperfección. Son numerosas y muy diferentes las contribuciones de autores y especialistas que han dado como resultado diferentes enfoques de la administración los cuales hanoriginado el surgimiento de la "selva de las teorías administrativas".
El nacimiento de las escuelas administrativas responde al sistema de valores y sus relaciones con la concepción del hombre y de las organizaciones que imperaban en una época específica. En este caso la escuela de las teorías de las decisiones postula que elhombre no es algo que pueda manipularse, sino que es un ente capaz de adaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias y considera a la organización como una unidad tomadora de decisiones.

Escuela de la Teoría de las Decisiones
Entre los promotores de la escuela de la teoría de las decisiones están Herbert Simon,March y Simon, quienes proponen la aceptación de la metodología de la toma de decisiones en la administración. Así como también Von Newman, Bowman y Hutchinson, quienes más han contribuido a este enfoque. Herbert a. Simon utilizó esta teoría para explicar el comportamiento del ser humano en las organizaciones, partiendo de la base deque todas las personas que trabajan en la empresa toman decisiones y esto es importante.
Esta escuela considera que la tarea más importante de los administradores es la toma de las decisiones, ya que “todo el proceso administrativo puede explicarse en términos de tomas de decisiones”; o lo que es lo mismo, tomar decisionesrepresenta el verdadero trabajo del administrador y se define como la selección más conveniente de un curso de acción entre dos o más cursos de selección alternos; es decir, escoger una alternativa entre las disponibles para resolver la situación, problema, dificultad o conflicto que se esté presentando. En la toma de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Escuela de las teorías de las decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Las-Teor%C3%ADas-De-Las/424701.html

MLA

"Escuela de las teorías de las decisiones" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Las-Teor%C3%ADas-De-Las/424701.html>.

MLA 7

"Escuela de las teorías de las decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Las-Teor%C3%ADas-De-Las/424701.html>.

CHICAGO

"Escuela de las teorías de las decisiones." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Las-Teor%C3%ADas-De-Las/424701.html.