Escuela de pensamiento antropologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las posibilidades del pensamiento

Estuve viendo algunas cosas relacionadas con la mecánica cuántica. Un documental que se llama "¡¿Y tú qué sabes?!" ha hecho que me despierte interés por la física. En el documental lo que se dice es, MUY básicamente, que el destino no existe, y que realmente tenemos la posibilidad de guiar nuestra vida y las cosas, que no hay un dios (y que la idea de "dios"promovida por las religiones ha sido utilizada para el control), que en realidad, la realidad no existe, que es solo una ilusión. Y nos pone en una serie de retos mentales que son aparentemente simples. Cada uno de nosotros somos dios; yo soy un dios, vos sos un dios, él es un dios, ella es un dios, nosotros somos, vosotros sois y ellxs son dioses, y somos a la vez una cosa más en el universo, lomaterial que nos representa y nos sitúa en la percepción del otro, nuestro lenguaje y nuestra cultura una mera expresión de todo eso que nos plantea la experiencia. Alguna vez se preguntaron a ustedes mismo, en base a la experiencia, qué es lo que mira? quién es el que camina por la calle? quién está tocando música? quien está besando? quién o qué? soy yo? cómo sé que soy yo, dónde me siento un"yo"? aquí se plantea la idea que un dios sí existe, de que un espíritu sí existe. Pero, adonde vamos cuando morimos? entonces, para qué estamos en el mundo? qué está en el mundo? un cuerpo o un espíritu? 
El planteo es muy interesante; conocer el funcionamiento de la mecánica cuántica y la manera en la que actúa nuestro cerebro, sus conexiones neuronales, la percepción, la imaginación, etc. Algunavez que viajaron, no les pasó haber visto una formación rocosa, un animal, una montaña, un horizonte de mar, que no creían lo que veían, o sentían que no era real? este documental les explica por qué puede haberles pasado eso.
Habla de que solamente hay posibilidades en el universo, y nosotros somos una más de ellas, de cientas de millones y millones de posibilidades, somos tan solo una, y a lavez, todas. La unidad como un principio y final básico nos ayuda a comprender la vida de otra manera, es por esto que pienso que en este documental te enseñan la mecánica cuántica como filosofía de vida.
Pone la experiencia en primer plano, y los pensamientos como un motor de esa experiencia.
Antes había leído sobre un experimento que realizó un señor llamado Masaru Emoto, en el cual demostrabaque los mensajes y las palabras relacionadas con la bondad, el amor, etc. provocaban un cambio muy importante en la estructura molecular del agua. Esto es, por ejemplo, ponía en tres tuppers agua de caño; en una le coloc
aba una cinta con la palabra "Amor", en otra una con la palabra "Odio" y el otro, bueno, de control, no le ponía nada. Luego, congelaba las gotas de agua y finalmente lasfotografiaba con mi microscopio electrónico (no sé bien qué tipo de microscopio utilizaba) para observar cómo las formas de las partículas de agua se convertían en figuras luminosas, y otras en oscuras.
Luego las sometió a pruebas con mensajes no materiales, que no afecten directamente la masa del agua ni el contacto que nos puede parecer visual directo, y les puso auriculares a vasos con agua, conmúsica como la de Beethoven, Mozart, y temas de Black Metal. El cambio era importantísimo repito.
Luego, reunió un montón de personas e hizo que todas miraran el envase con agua y le envíen pensamientos positivos... el resultado fue el mismo, la estructura molecular se volvió muy bonita.
Nos dice que nosotros mismo formamos nuestro cuerpo, lo que vemos en el espejo, no es lo que realmente es, nosotrosen realidad formamos en el espejo la imagen que nosotros queremos formar, si nos vemos y nos sentimos feos, o si nos vemos y pensamos que estamos despeinados, en realidad no importa eso, si uno se ama a uno mismo y ama el cuerpo con el que vino a esta tierra, va a empezar a verse diferente, y el mundo entero empezará a lucir diferente, empezará a vernos de otra forma, con otro punto de vista. ...
tracking img