Escuela positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo que iré a redactar es sobre el procedimiento criminal en Puerto Rico. Las reglas de procedimiento criminal de Puerto Rico tienen 255 reglas. En todos los procesos criminales, elacusado disfrutará del derecho a un juicio rápido y público, a ser notificado de la naturaleza y causa de la acusación recibiendo copia de la misma, a carearse con los testigos de cargo, a obtener lacomparecencia compulsoria de testigos a su favor, a tener asistencia de abogado, y a gozar de la presunción de inocencia.
En los procesos por delito grave el acusado tendrá derecho a que su juicio seventile ante un jurado imparcial compuesto por doce vecinos del distrito, quienes podrán rendir veredicto por mayoría de votos en el cual deberán concurrir no menos de nueve. Todo acusado tendrá derecho aquedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio.
La detención preventiva antes del juicio no excederá de seis meses. Las fianzas y las multas no serán excesivas. Nadie seráencarcelado por deuda. Uno de los privilegio que se puede decir que el acusado puede tener es el juicio por jurado ( depende ). El juicio por jurado es que el acusado sea juzgado por un gruporepresentativo de la comunidad en que reside, para que así se garantice la imparcialidad del proceso. En mi pensar el juicio por jurado no debe de ser para crimenes de odio ya que los que estan juzgando es eljurado.
Unos de los puntos que no estoy a favor del procedimiento criminial como y cuando se debe de tener un registro de un juez ya que hay muchos oficiales del orden publico que no saben. Es bienlargo el procedimiento ya que la persona tiene que tener Fuentes que aseguren que eso que van buscar estar en el citio que la orden dice y como lo dice, ya que el caso se puede caer si la orden deltribunal que emitió el juez. Es bien importante señalar que si el registro que emitio el juez se expira el oficial tiene que volver al tribunal para solicitar otra orden del tribunal. El derecho a juicio...
tracking img