Escuelas catolicas isomos la respuesta!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anthony Roure
Srta. Ayala
Ética 12
Escuelas Católicas Educación Centrada en Cristo iSomos la respuesta!
Las escuelas católicas tienen como fin la formación integral de laspersonas mediante la comunicación, crítica y sistemática de la cultura, persigue este fin dentro de una visión cristiana de la realidad. El profesor y los estudiantes creyentes exponen yreciben críticamente la cultura sin separarla de la fe. La educación católica no solo procura comunicar hechos, sino también transmitir una visión coherente y completa, con laconvicción de que las verdades contenidas en esa visión hacen libres a los estudiantes, en el sentido mas profundo de la libertad humana.

El pertenecer a una escuela católica es de granaprovechamiento tanto como académico como espiritual. En lo de académico es bueno ya que te preparan año tras año para llegar al sueño que quieras lograr en un futuro. En lo espirituales excelente ya que te enseñan cosas por las cuales te debes inclinar que sean de excelencia. Te ayudan a reconocer las cosas que son para bien y las otras que son para mal.
Lasescuelas católicas hay que aprovecharlas al máximo ya que te ensenan lo moral y lo ético. Como tratar a las personas sin ofenderlas, amar y estar en paz con tus compañeros. Te interpretanla biblia con todos sus libros como algo tan grande que empiezas a prestarle atención y poco a poco te va interesando cada suceso que paso en la vida de Dios.

Las escuelascatólicas son excelentes para personas que quieren tener a Dios y sus estudios en una misma clase. La clase de ética nos enseña parte de la vida de Dios y a la misma vez nos enseña lo éticoen lo cual nos ayudara en el futuro. Pertenecer a un colegio católico es una gran oportunidad. Agradecido estoy que me han puesto en un colegio donde te ensenan de todo un poco.
tracking img