Escuelas para familias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS PARA FAMILIAS

Es innegable la importancia que tiene la familia para la supervivencia del individuo y el moldeamiento de su personalidad. Esta ha demostradosu gran adaptabilidad para adecuarse a las continuas transformaciones sociales; con todas sus limitaciones, la familia desempeña, y lo seguirá haciendo, un rolfundamental para la supervivencia y el desarrollo de la especie humana.
La implicación de las familias en la vida de la escuela, se alcanza aprendiendo a trabajar juntos endiversas actividades que los padres, directivos y docentes pueden programar, asumiendo que un trabajo en equipo es un medio eficaz para estimularse y apoyarse mutuamente.Esto conlleva a valorar el enriquecimiento que para el propio desarrollo personal supone la aportación de las ideas e iniciativas de los demás. La visión de un trabajo encolaboración mutua, parte de un concepto de cambio y mejora de la realidad, que puede ser modificada, a través de la acción conjunta de todos los implicados, a la vezque repercute en una mejora de la calidad de la enseñanza y de la vida escolar.
En este orden de ideas, surge, la Dirección Estratégica, la cual es un proceso que seencamina hacia la consecución y mantenimiento de una ventaja competitiva que permita a la empresa continuar en el mercado. Además, esta ventaja tiene que ser conseguida poruna organización, la empresa, que es un complejo conjunto de personas, recursos, procesos, culturas, que se encuentra en continuo cambio como el entorno que le rodea,por ello, la dirección de la empresa debe primero conocer hacia qué objetivos encaminarse y después dirigir y coordinar todos los esfuerzos para alcanzar dichas metas.
tracking img