Escuelas totales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 3
Act. No. 3 Con base en el texto de Ramírez y en el decreto que creó las escuelas rudimentarias, comentar las siguientes cuestiones:
1.- ¿Cuál es el propósito de las escuelas rurales?Enseñar a los individuos de la raza indígena a hablar, leer y escribir el castellano, y a ejecutar las operaciones fundamentales y más usuales de la aritmética.

2.- ¿Por qué el plan de estudios selimitaba a enseñar a hablar, leer y escribir el castellano, y a ejecutar las operaciones fundamentales?
Se realizó una ley llamada Ley Federal de Instrucción Rudimentaria para alfabetizar e impartirlos rudimentos de la instrucción.
Como comentario otra de las causas fue porque no querían que desaparecieran su lengua.

3.- ¿Por qué es tan breve la duración de la instrucción rudimentaria?Estas escuelas se irán estableciendo y aumentando a medida que lo permitan los recursos que disponga el ejecutivo.

4.- ¿Por qué no se declaró obligatoria este tipo de instrucción?
La enseñanza no seimpartirá conforme a la presente ley, no será obligatoria, y se dará a cuantos analfabetos concurran a las escuelas sin distinción de sexos ni edades. La ley mencionada no afecta la observancia de lasque en materia de instrucción obligatoria estén vigentes.

5.- ¿Por qué se creyó que las escuelas rudimentarias eran inútiles?
Porque los poblados en que funcionaban seguían debatiéndose en elmismo plano e la pobreza y de incultura en que se hallaban antes de que las instrucciones se hubiesen establecido en su seno. No era la escuela que el indio y el mestizo de las áreas ruralesnecesitaban, porque con ella y sin ella la vida e miseria y de incultura que llevaban seguían permaneciendo en el mismo plano inferior en que se encontraban.

6.- ¿Cuál es el aporte de estas escuelas segúnRamírez?
Eran escuelas que para ellos no tenían mucho sentido pues como ya se mencionaba eran escuelas que aunque asistieran a ellas no cambiaba su forma de ser en cuanto a lo económico.

7....
tracking img