Espartaco sangre y arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spartacus: Sangre y Arena
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Spartacus: Blood and Sand
Título Spartacus: Sangre y Arena
Género Drama, histórico
Creado por Steven S. DeKnight
Reparto Andy Whitfield, Lucy Lawless, John Hannah, Peter Mensah, Manu Bennett, Viva Bianca, Erin Cummings
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 55minutos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 13 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Steven S. DeKnight, Robert Tapert, Sam Raimi, Joshua Donen
Producción Chloe Smith, Charles Knight, Aaron Lam
Dirección Michael Hurst
Rick Jacobson
Jesse Warn
Guión Aaron Helbing, Todd Helbing, Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Brent Fletcher, Tracy Bellomo, Andrew Chambliss,Daniel Knauf
Localización Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Época de
ambientación Siglo I a. C.
Emisión
Cadena original Starz (EE.UU.)
Fechas de
emisión 22 de enero de 2010 a
Presente
Emisiones en otros países Canal + y Cuatro (España)
Movie City Pack (América Latina - Colombia)
Cronología
Precedido por Spartacus: Gods of the Arena (2011) Precuela
Enlaces externos
Sitio weboficial
Ficha en IMDb

Spartacus: Sangre y Arena [1] (título original en inglés Spartacus: Blood and Sand) es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. La serie se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosaaparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.

La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones corporales. También hay una gran cantidad de desnudos y escenas de sexo explícito.Inicialmente, la serie fue renovada para hacer la segunda temporada. Sin embargo, a Whitfield (quien interpreta a Spartacus), le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin, por lo que fueron detenidas las grabaciones. La cadena Starz ha terminado la filmación de una precuela de la serie para este 2011, titulada Spartacus: Gods of the Arena, y siendo ya emitida en enero en algunos países, la cual se espera estéen España dentro de poco.

Andy Whitfield no regresará a filmar la segunda temporada, ya que el cáncer ha vuelto a retomar fuerza en su sistema, por lo que requerirá un tratamiento agresivo para erradicarlo. Desde ya, se sabe que se pierde en lo absoluto la segunda temporada, la cual no regresará hasta septiembre del 2011, justamente por este problema. Su sustituto será Liam McIntyre.
Contenido[ocultar]

* 1 Argumento
* 2 Reparto y personajes
* 3 Recepción
* 4 Precuela
* 5 Véase también
* 6 Referencias
* 7 Enlaces externos

[editar] Argumento

La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto asus compañeros gladiadores.

La historia narra todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia con el resto de gladiadores, cómo los romanos tratan a los propios gladiadores y las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.
[editar] Reparto y personajes

Espartaco (Andy Whitfield)/(Liam McIntyre)Espartaco fue un guerrero tracio. Su pueblo tracio pasó a formar parte de las tropas auxiliares romanas en su lucha contra los dacios, aunque decidió desertar al ver cómo los romanos no cumplían con las condiciones fijadas con los guerreros tracios. Cuando su villa es saqueada y quemada, huye con su esposa pero es capturado por el legado romano Claudio Glabro y vendido a Batiato, dirigente de...
tracking img