Especies del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMAL 1
ORDEN: CARNIVORA
FAMILIA: Procyonidae
NOMBRE CIENTIFICO: Nasua nasua
NOMBRE COMÚN: Cuchucho, Cusumbo, Coatí Amazónico.
CARACTERÍSTICAS IN SITU
DESCRIPCIÓN: De tamaño mediano. Pelaje espeso y opaco; dorso de color marron oscuro a rojizo oscuro brillante; la región ventral es de color desde amarillo pálido a apagado intenso. Cabeza angosta, hocico largo y nariz ligeramentedirigida hacia arriba, de cola larga que puede alcanzar del 75 al 100% del cuerpo y la cola juntas. En situaciones de peligro, su primera reacción es trepar con rapidez al tronco más cercano, para luego dejarse caer y dispersarse por el bosque.Es diurno, terrestre y arborícola; el macho usualmente es solitario, mientras que las hembras y sus crías se juntan para formar grupos numerosos, de hasta 30individuos. Su dieta es omnívora.
El macho es más grande que la hembra.

DISTRIBUCIÓN: Amazonía y estribaciones orientales
HABITAT: Habita en bosques húmedos tropicales y subtropicales entre 200 y 1500 m de altitud.
SITUACION ACTUAL: Frecuente y de amplia distribución. Se lo caza por su carne o para el comercio de animales vivos. La gente del campo comercializa su báculo pues cree que tienepropiedades afrodisíacas.

CARACTERISTICAS EX SITU
REPRODUCCION, MANUTENCIÓN: La gestación de la especie va de 74 a 77 días llegando a parir de 1 a 7 crías, las hembras antes del parto se separan del grupo y utilizan nidos en la parte alta de los árboles
ANIMAL 2
ORDEN: CARNIVORA
FAMILIA: Felidae
NOMBRE CIENTIFICO: Leopardus pardalis
NOMBRE VULGAR: Tigrillo u ocelote
CARACTERISTICAS INSITU
DESCRIPCIÓN: Es el más grande entre los gatos manchados pequeños. Pelaje corto y suave. Presenta en casi todo el cuerpo un color entre amarillo pardo y amarillo apagado, cubierto de manchas negras bien definidas, en la espalda y en los flancos algunas manchas se abren en forma de roseta, o aparecen a manera de líneas longitudinales negruzcas, esta característica lo diferencia del jaguar LaCabeza robusta y redondeada; ojos grandes y orejas cortas y redondeadas. El cuello presenta bandas dorsales negras y el pelaje de la nuca es a contrapelo. La cola es peluda y algo corta (apenas alcanza el 50% de la longitud de la cabeza y el cuerpo junto)
DISTRIBUCIÓN: Es una especie de amplia distribución en América. Se la encuentra desde el sur de Estados Unidos, a través de centro América,hasta el norte de Argentina y Uruguay. En el Ecuador se encuentra en la Costa, la Amazonía y estribaciones de los Andes.

HABITAT: Habita en bosques tropicales y subtropicales entre 0 y 1500 m.s.n.m. casi exclusivamente en bosques primarios y prefiere zonas cercanas a cuerpos de agua.

SITUACIÓN ACTUAL: Casi amenazado, según la Lista Roja del Ecuador. Ausente o raro en bosques secundariosjóvenes o ambientes alterados, no porque no pueda adaptarse si no porque es cazado con intensidad. Se lo caza debido al valor comercial de su piel y ocasionalmente por el daño que causa a los pobladores al matar sus aves de corral.
CARACTERISTICAS EX SITU
REPRODUCCION, MANUTENCIÓN: La gestación es de 79 a 85 días y pare por lo general una cría. , se alimenta de pequeños mamíferos, en especial roedores;adicionalmente ingiere aves, serpientes y otros vertebrados.
ANIMAL 3
ORDEN: CARNIVORA
FAMILIA: Felidae
NOMBRE CIENTIFICO: Leopardus wiedii
NOMBRE VULAGAR: Tigrillo u ocelote
CARCATERISTICAS IN SITU.
DESCRIPCIÓN: De tamaño pequeño, pero más grande que un gato doméstico. Pelaje suave, corto y uniforme. Dorso de color amarillo pardo a marrón grisáceo, con hileras longitudinales de manchasy líneas negras. Cabeza pequeña, ojos grandes y hocico abultado. Cola larga y peluda, con manchas negras (mayor al 65% de la longitud combinada de la cabeza y el cuerpo), a simple vista, la cola es más larga que las patas posteriores.
El macho es más grande que la hembra. Es nocturno, arborícola, terrestre y solitario. Se alimenta de pequeños mamíferos, aves y reptiles; también ingiere...
tracking img