Esquisofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este proyecto se elaboro con la finalidad de dar a conocer a la gente sobre dos enfermedades mentales más comunes en el mundo que son la depresión y la esquizofrenia se dan a conocer sus diferentes síntomas, tratamientos, las diferentes fases de las enfermedades, los diferentes tipos que existen de cada una, y si existe cura
Se hiso una investigación en páginas web y serealizaron entrevistas a psicólogos y psiquiatras del hospital “José Sayago” ubicado en el kilometro 33½ de la carretera México pirámides, se analizo la información y se elaboraron graficas y se hiso una breve explicación de cada una de ellas.
Este proyecto está dividido en 4 capítulos los cuales están divididos en subtemas para que así sea más amena su lectura
Para finalizar este proyecto ayudara a laspersonas para aclarar dudas sobre el tema de depresión y esquizofrenia y aumentar su conocimiento sobre el tema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años se ha elevado el número de jóvenes adolescentes que presentan diversas enfermedades que no eran común mente conocidas.

Una de ellas es la depresión, que es un trastorno que implica tristeza, desanimo, perdida de autoestima y elinterés en actividades habituales, por lo que se debe estar atento a los estados de animo del adolescente, debido a que esta enfermedad es mortal, muchas veces se piensa en el suicidio, es muy importante estar alerta por que una depresión no atendida a tiempo puede complicar la salud mental de cualquier persona provocando bipolaridad o inclusive esquizofrenia, por lo que es importante prestaratención al respecto.

Aquí es importante mencionar que la esquizofrenia ya no solo es una enfermedad de adultos sino también de niños y jóvenes es por eso que debemos estar atentos e informados sobre estas dos enfermedades que nos pueden causar la muerte.

Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un pensamiento desorganizado delirios, alteraciones, alteraciones afectivas (en el ánimo yemociones). Los síntomas suelen comenzar en adultos jóvenes. El diagnostico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y en el comportamiento observado por el examinador. No existen actualmente pruebas de laboratorio para el diagnostico de la esquizofrenia. Por eso es importante estar informados sobre estas enfermedades.

Todo esto lleva a plantear la siguiente problemática:¿La depresión es un indicio de la esquizofrenia?

DELIMITACION DEL PROBLEMA

Para darle solución a la pregunta generadora ¿La depresión es un indicio de la esquizofrenia? Se decidió investigar en el hospital psiquiátrico “José Sayago” ubicado en el kilómetro 33 y medio de la carretera federal México pirámides. En donde actualmente se encuentran internados aproximadamente 0 personas que padecenesquizofrenia de las cuales la mayoría son mujeres.

Es por eso que se decidió trabajar con 5 psicólogos y un psiquiatra de dicho hospital debido a que tienen experiencia en el tema de depresión y esquizofrenia y son aptos para brindarnos la suficiente información sobre los temas antes mencionados.

Por lo cual se delimito el problema a ¿La depresión es un indicio a la esquizofrenia segúnalgunos psicólogos y psiquiatras del hospital psiquiátrico “José Sayago”?

JUSTIFICACIÓN

La selección del tema que se desarrollara a continuación se realizo con el objeto de abordar un tema de interés e importancia actual por que como ya se ha mencionado la depresión es una enfermedad que a lo largo de estos años se ha presentado en un mayor número de jóvenes es por ello que se decidió abordardicho tema ya que es importante informar a las personas los síntomas, los tratamientos y tener presente si el siguiente paso es la esquizofrenia, también se eligió este tema por motivos personales ya que un familiar cercano padece de dicha enfermedad y como ya se sabe la esquizofrenia es una enfermedad hereditaria es por eso que es aun más alarmante y con este proyecto se espera disminuir el...
tracking img