Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTIPISIQUIATRIA

La antipisiquiatria es un movimiento de la psiquiatría tradicional que busca suplantar el concepto de la esquizofrenia y en ayudar a los llamados esquizofrénicos ya que ambosse oponen a ciertos aspectos de la psiquiatría.
Ya definiendo la psiquiatría es la especialidad medica que concierne al diagnostico y el tratamiento de las enfermedades mentales y en laantipisiquiatria obliga implícitamente a oponer todo lo que hagan los psiquiatras.
Los antipisiquiatras son declarados socialistas, comunistas o anticapitalistas y colectivistas por que tratan de elevar a loslocos por encima de los sanos de esta manera justifican las suyas diciendo que los locos son auténticos mientras que los sanos no son auténticos.
Ronald Laing inicio el llamado movimientoantipisiquiatrico estudiando así a las personas esquizofrénicas su primer libro publicado en 1960 llamado EL SER DIVIDIDO y cuatro años después con Aarón Esterson publico LA SALUD LA LOCURA Y LA FAMILIAsubtitulada como Los 11 pacientes esquizofrénicos pero en ninguna parte del libro mencionan si los pacientes son voluntarios o involuntarios o si estos fueron privados de su libertad por otros ,o si algunosinternos jugaban al tratar de ayudarles de nuevo a adquirir de nuevo su libertad.
Laing rechazo la idea de la esquizofrenia como enfermedad pero continúo tratándola ya que insistió si no hayenfermedad no había nada que trata si no hay pacientes, no hay nadie a quien tratar .Sin embargo dijo que mientras muchas personas sean diagnosticadas como esquizofrénicas cuales la ayuda no es forzada ysi no tienen que pagar por ella en una realidad nos enfrentaremos con los psicóticos que “supuestamente carecen de conocimientos o perfección de su enfermedad” y reclaman por un tratamiento.
Entérminos económicos reemplazo la coerción del paciente mental por el psiquiatra a favor del ciudadano con el contribuyente del gobierno a favor del paciente mental ya que sostuvo que no era lógico ni...
tracking img