Estadisticas de venta en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadísticas de venta en Latinoamérica

Aunque todavía no es un hecho muy concreto sí es cierto que los coches que mezclan la propulsión eléctrica con motores a gasolina están ganando terreno. Loque está claro es que los avances tienden a una propulsión que reduzca de forma notoria los contaminantes y aumente la autonomía.
Aunque en Latinoamérica, y en particular en Chile, prácticamente el99% de los vehículos funciona aún con un motor en base a gasolina, gas o petróleo, ya se ven algunos modelos híbridos y otros eléctricos que se usan para aplicaciones específicas (carros de golf,limpieza, montacargas, y embarcaciones navieras medianas). En cambio, en Europa, Japón y Estados Unidos los coches híbridos se ven con facilidad en las automotoras y revistas del tema, además de aquellosprototipos eléctricos en base a energía solar que se muestran en ferias y salones de automóviles.
Los dos primeros modelos híbridos de Latinoamérica llegaron a Chile durante octubre de 2004, y fueronpresentados en el VIII Salón del Automóvil de Santiago. Se trató del Toyota Prius y el Honda Civic Hybrid que posee un motor eléctrico ubicado entre el impulsor de gasolina y la transmisión delvehículo.
Aunque los sueños a veces van más allá puede que todo sea posible en este mundo, pero que Latinoamérica tenga en sus calles estos benditos automóviles ecológicos es ya una utopía. Ojala lopredecible sorprenda.
http://www.reportajes.org/2005/12/31/vehiculos-de-motores-hibridos-%C2%BFel-futuro-del-automovil/

Por otro lado, el sábado 4 de julio del 2009, tras dos semanas de iniciarselas ventas del vehículo híbrido en el Perú, Honda anunció la primera venta de su modelo Honda Hybrid en ese país.
La entrega se realizó en el concesionario autorizado Honda, Japan Autos, el pasadomartes 30 de junio. Debido a la relevancia del hecho, en el lugar se hicieron presentes el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, además de Nobujuki Kaji, Presidente Ejecutivo de Honda del Perú y...
tracking img