Estadistica Descriptiva

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Ensayo unidad I
En este tema se explica los tipos de muestra que estaremos viendo en esta unidad, los principales tipos de muestra son la muestra no probabilística, que a su vez esta se divide enmuestra de juicio que sirve para poder usar los resultados obtenidos con el fin de hacer cambios en un proceso, así como la muestra de cuota y de parte grande, estas se analizan con detalle en librosespecializados sobro métodos de muestreo. Otro tipo de muestra es la de probabilidad que es aquella en la que los sujetos de muestra se eligen sobre la base de probabilidades conocidas, esta sedivide en muestra aleatoria simple que es cuando cada individuo o elemento tiene la misma oportunidad de selección que cualquier otro, ya se selección de individuo o elemento en particular no afecta laprobabilidad de que se elija cualquier otro. También se divide en muestra sistemática, muestra estratificada y muestra de agrupación.
Otro tema de los que hablaremos son los conceptos básicos de laestadística, como la Muestra, que es un subconjunto de población, se divide en individuos, objetos, medidas u observaciones seleccionados de la población, yo entiendo que son un grupo de mujeres mexicanasmenores de 35 años. Otro termino seria la variable, que es la característica de interés acerca de cada elemento de una población o un muestra, son variables la edad de un estudiante al ingresar a launiversidad, el color de su cabello, su estatura, peso, etc. Dato, que es el valor de la variable asociado a un elemento de la una población o una muestra, por ejemplo Carlos López, ingreso a launiversidad a los “23 año” su cabelle es castaño, mide 1.82 metros y pesa 79 kilogramos, cada una de estas mediciones es un valor individual o dato para cada una de las variables de respuesta medidas paraCarlos López.
La variable es la respuesta numérica si es instrumento de medición es suficiente preciso. Su principal objetivo en el análisis estadístico es la medición de variabilidad. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS