Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística: es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.
EstadísticaDescriptiva: se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica ográficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clúster, etc.
Estadística Inferencia: que sededica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en losdatos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas(estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamientoincluyen anova, series de tiempo y minería de datos.

Población: A la totalidad de todas las posibles observaciones se hace referencia por lo general como población. Se divide en dos categorías:Finita: Indica que es posible alcanzarse o sobrepasar al contar. Una población finita es aquella que incluye un número limitado de medidas y observaciones.
Infinita: Se dice que una poblacióninfinita incluye un gran conjunto de medidas u observaciones que no pueden alcanzarse por conteo.
Muestra: Es un conjunto de medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada. Es unsubconjunto de la población.
Usos: Es dar un correcto funcionamiento a la estadística, sin errores.
Abusos: Esto pasa cuando uno no sabe usar bien la estadística, pues puede causar problemas y...
tracking img