Estadistica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Estadística: es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.
EstadísticaDescriptiva: se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica ográficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clúster, etc.
Estadística Inferencia: que sededica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en losdatos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas(estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamientoincluyen anova, series de tiempo y minería de datos.

Población: A la totalidad de todas las posibles observaciones se hace referencia por lo general como población. Se divide en dos categorías:Finita: Indica que es posible alcanzarse o sobrepasar al contar. Una población finita es aquella que incluye un número limitado de medidas y observaciones.
Infinita: Se dice que una poblacióninfinita incluye un gran conjunto de medidas u observaciones que no pueden alcanzarse por conteo.
Muestra: Es un conjunto de medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada. Es unsubconjunto de la población.
Usos: Es dar un correcto funcionamiento a la estadística, sin errores.
Abusos: Esto pasa cuando uno no sabe usar bien la estadística, pues puede causar problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS