Estadistica

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
FISICA NEWTONIANA

LABORATORIO FUERZAS CONCURRENTES

BERTHA CECILIA PEREZ ACOSTA 20092180061

RESUMEN:
Experimentalmente podemos demostrar la primera ley de movimiento de newton por medio de un montaje de sumatoria de fuerzas donde en una mesa redonda se miden 3 diferentes ángulos y se sometenpor medio de cuerdas a estos tres ángulos masas de diferentes pesos procurando que estas estén en equilibrio entre si y con estos datos finalmente hallar la sumatoria de la fuerza componente en el eje X y las fuerza componente en el eje Y, en este trabajo experimental manejamos un margen de error del 0.3 %.

OBJETIVO:
 Comprobar Experimentalmente La Sumatoria De Fuerzas Aplicando La PrimeraLey De Movimiento De Newton.

INTRODUCCION.
Fuerzas Concurrentes: Se les considera a aquellas que inciden en un mismo punto, es decir que concurren formando uno o mas ángulos de acuerdo al numero de fuerzas que actúan, a este tipo de fuerzas también se les llamada angulares.
Si se mantienen las mismas esferas (no cambia P) y se aumenta el peso de las pesas y del porta pesas (cambia W), seproduce una modificación en el ángulo a ( cambia a) , pero la ecuación anterior sigue cumpliéndose, lo que significa que si hacemos un experimento variando W y midiendo a y hacemos la representación gráfica de W (eje Y) frente a (eje X) se obtiene una línea recta que pasa por el origen de coordenadas y cuya pendiente es el peso P de cada una de las esferas de hierro.

El impulso de la fuerza F esigual al cambio en la cantidad de movimiento de una partícula. Esto se conoce como el teorema del impulso y la cantidad de movimiento.
En una colisión, se supone que las fuerzas de interacción de las partículas que intervienen son mucho mayores que las posibles fuerzas externas.
En una colisión, ya se mencionó, la cantidad de movimiento se conserva, sin embargo no siempre sucede lo mismo con laenergía cinética de las partículas, pues parte de ella se disipa en forma de energía térmica, en energía potencial elástica si los objetos se deforman y en energía rotacional.
En función de la conservación o no de la energía cinética, a partir de una colisión, se definen la colisión inelástica, la colisión perfectamente inelástica y la colisión elástica.
Una colisión es inelástica si la energíacinética, en una colisión, no se conserva.
Una colisión es perfectamente inelástica si después de la interacción, las partículas continúan unidas. Aquí tampoco se conserva la energía cinética.
Una colisión es elástica (cuando las partículas "rebotan") si la energía cinética total se conserva.
Entonces, si la colisión es elástica, para dos partículas de masas m1 y m2, con velocidades v1 y v2antes de la colisión y velocidades u1 y u2 después de la colisión, se tendrá:
m1v1 + m2v2 = m1u1 + m2u2
y
En una colisión bidimensional de dos partículas, se cumple que:
m1v1x + m2v2x = m1u1x + m2u2x
m1v1y + m2v2y = m1u1y + m2u2y

Fuerza.- toda vez que dos cuerpos interactúan entre surge entre ellos una magnitud, que además de valor tiene dirección, sentido y punto de aplicación, es estamagnitud que hace que los cuerpos estén en equilibrio, que cambien la dirección de su movimiento o que sede conformen. En general asociamos con los efectos de: sostener, estirar, comprimir, jalar, empujar, tensar, atraer, repeler, etc.

Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel cuyas líneas de acción se cortan en un solo punto. Y su resultante es la sumatoria de ellas.
En la practica un cuerpoen equilibrio de traslación puede encontrarse en reposo continuo (v = 0 ) o moviéndose con velocidad constante, sumatoria de fuerzas igual a cero.
METODO EXPERIMENTAL
 Con el siguiente montaje se realiza el trabajo experimental de fuerzas concurrentes ya que ubicamos como lo muestra la figura. 1 masas sujetas a tres cuerdas respectivamente con ángulos diferentes entre ellas. la sumatoria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS