Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
La Estadística descriptiva registra los datos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos (medidas de centralización y dedispersión), que describen el conjunto estudiado.

La Estadística inferencial o Inferencia estadística estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de unamuestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.
El histograma es una gráfica  de barras que permite describir el comportamiento de un conjunto de datos en cuanto a sutendencia central, forma y dispersión. El histograma  permite que de un vistazo  se pueda tener una idea objetiva  sobre la calidad de un producto, el desempeño de un proceso  o el impacto de una acción demejora. La correcta utilización del histograma permite tomar decisiones no solo con base  en la media, sino también con base en la dispersión  y formas especiales de comportamiento  de los datos. Su usocotidiano facilita  el entendimiento de la variabilidad y favorece la cultura de los datos  y los hechos objetivos.  .           
La regresión es un método de análisis de los datos de la realidadeconómica que sirve para poner en evidencia las relaciones que existen entre diversas variables.
Las medidas de tendencia central (media, mediana y moda) sirven como puntos de referencia parainterpretar las calificaciones que se obtienen en una prueba.
ERROR TIPICO DE LA MEDIA.
Cuando estimamos un parámetro, en este caso la media (µ), a partir de los resultados obtenidos en muestras de undeterminado tamaño (n) los valores que toma el estadístico, aquí , en las diferentes muestras varía. A la desviación típica de los valores que toma el estadístico se la denomina error típico delestadístico en cuestión
LA CURTOSIS es una medida de la forma o apuntamiento de las distribuciones. Así las medidas de curtosis (también llamadas de apuntamiento o de concentración central) tratan de...
tracking img