Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TEXTO: ESTADISTICA BASICA PARA ESTUDIANTES ADMINISTRACION, ECONOMIA Y CONTABILIDAD”

I.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
a.- DESCRIPCION Y ANALISIS DEL TEMA
A través de los tiempos, el mundo ha registrado una serie de cambios sustanciales en la aplicación estadística para un mejor manejo y desarrollo aplicativo en el campo empresarial.
El uso del internetha permitido que la estadística tome mayor importancia en la toma de decisiones empresariales, considerando en tal sentido una adecuada formación profesional del estudiante de administración, economía y contabilidad.
En la actualidad los estudiantes no toman con interés la estadística, tal es así que su rendimiento académico ha disminuido, se considera importante su dominio para lasespecialidades de administración, economía y contabilidad.
La responsabilidad atruida a los docentes es principalmente porque la metodología y el contenido temático de la signatura va a depender del grado de aprendizaje de los alumnos a su cargo.
Al existir múltiples factores que influyen en el rendimiento del alumno nos permite deducir que en el área de estadística de las facultades de administración,economía y contabilidad de las universidades, no han tomado en cuenta la realidad del alumno en las condiciones académicas como a la universidad originando ello una deficiencia en el nivel del aprendizaje a la especialidad que desarrolla.
Una de las deficiencias notorias en este proceso de enseñanza-aprendizaje, es precisamente, no solo el bajo nivel de conocimientos y aplicación de la estadísticade parte de los estudiantes ,si no en el desconocimiento de cuando, como y para que aplicar estadística en tal o cual proceso de formación profesional de los administradores, economistas y contadores.
La estadística permite interpretar fenómenos para tomar decisiones asignar recursos de manera eficaz, motivando el desarrollo de nuevas teorías métodos. Una de las principales herramientas es laestadística aplicada con un enfoque científico.
Del análisis estadístico según la ciencia pura o la aplicada, solo difiere en cuanto al aspecto empírico de las definiciones, supuestos y conclusiones y no en relación con los métodos deductivos.
Se desconoce las causas y circunstancias de las dificultades que tradicionalmente y en la actualidad impiden la productividad y el éxito en el estudio dela estadística en particular. Existe al necesidad de buscar y descubrir para determinar y ubicar los elementos negativos, para luego plantear sus posibles soluciones.
El cuestionamiento al contenido de los curso y a la metodología que aplican los docentes en el dictado de sus clases .Permite apuntar a las nuevas corrientes de calidad total.
En la actualidad existen problemas que dificultantradicionalmente el estudio y aplicación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que impiden o se muestran como barreras para obtener el éxito.
Es esencial tener una práctica amplia en la resolución de problema, para realizar un buen estudio del análisis estadístico. Los estudiantes descubrirán la importancia de la aplicación de matemática en los asuntos de finanzas, contabilidad, operaciónbancaria, ventas, mercadotecnia, transportes, producción industrial y a muchas áreas relacionadas.

b.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En base a la descripción y el análisis del problema se expresa los siguientes planteamientos:
¿Que temática se debe considerar en el curso de estadística básica para que los estudiantes de administración, economía y contabilidadmejoren su nivel académico en su formación profesional?

¿Que nuevas metodologías debe emplear los docentes en la enseñanza de estadística básica para los estudiantes de administración, economía y contabilidad?

C.-ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Se formula el siguiente problema:

¿CUAL DEBE SER CONTENIDO TEMATICO DE ESTADISTICA BASICA PARA LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION, ECONOMIA Y...
tracking img