Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema
➢ Introducción
➢ Desarrollo:
➢ Estadística
▪ Definición
▪ Clasificación
▪ La estadística metodológica
▪ Breves datos históricos

Etimología

Orígenes en probabilidad

▪ Estado actual

Métodos estadísticos

Niveles de medición

Técnicas de análisis estadístico

Disciplinas especializadasComputación estadística

El método de investigación estadística

Críticas a la estadística

▪ Conceptos básicos referentes a la estadística
▪ Estadísticos famosos

Conclusión

Introducción
La estadística generalmente es definida como la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y así mismo que ayuda a resolver problemascomo el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Pero en realidad, lo que se busca con este trabajo, no es simplemente cubrir un tema, sino a la vez hacer que a nuestros conocimientos se arraiguen las definiciones básicas de lo que es la estadística y que no simplemente quede allí, en la teoría, sino que aprendamos a aprovecharlo en nuestra vida cotidiana, ya que es seguro que en un futuronecesitaremos tener estas nociones de estadística.

Conclusión
La estadística juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que actualmente ésta se ha convertido en un método muy efectivo para describir con mucha precisión los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, además, sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. Eltrabajo del experto estadístico ha evolucionado mucho, ya no consiste sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de interpretación de esa información, ahora tiene un papel mucho más importante del que tenia en años pasados.
Es de vital importancia para nuestra vida profesional venidera, que manejemos estos conceptos con facilidad, así mismo el que los usemos de la maneraapropiada, siempre en pro de buscar soluciones a los problemas que se nos puedan presentar.

Desarrollo:

Estadística:

-Definición:

La estadística ciencia que le facilita al hombre el estudio de datos masivos, pasa de esa manera sacar conclusiones valederas y efectuar predicciones razonables de ellos; y así mostrar una visión de conjunto clara y de más fácil apreciación, así como paradescribirlos y compararlos.

En una forma práctica, la estadística nos proporciona los métodos científicos para la recopilación, organización, resumen, representación y análisis de datos, o análisis de hechos, que se presenten a una valuación numérica; tales como son: características biológicas o sociológicas, fenómenos físicos, producción, calidad, población riqueza, impuestos, cosechas, etc.La cualidad de ciencia de la estadística se presta aún a polémica; pero es un hecho indiscutible el que viene a constituir un auxiliar maravilloso y sobretodo insustituible para la investigación científica, al permitir que se aproveche el material cuantitativo que arrojan las observaciones y los experimentos.
Sólo mediante el empleo de los procederes estadísticos se hace posible elordenamiento, clasificación, presentación y estudio claro de datos, hechos y ocurrencias masivas; los cuales de ordinario presentan una apariencia confusa, cambiante, afectados por interrelaciones diversas y variaciones sin regulaciones aparentes; que de otra forma no se podrían apreciar.
En sus comienzos, la estadística sólo era aplicada al estudio y valuación numérica de manifestaciones inherentes alestado: de allí sale nombre, del vocablo latino “status”, que fue utilizado por primera vez en alemania, en el siglo xvii específicamente.
Cuando coloquialmente se habla de estadística, se suele pensar en una relación de datos numéricos presentada de forma ordenada y sistemática. esta idea es la consecuencia del concepto popular que existe sobre el término y que cada vez está más extendido debido...
tracking img