Estado liberal en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue surgiendo a lo largo del s. XIX como parte del intento de crear una esfera privada independiente del Estado. Sus pilares más importantes son: el constitucionalismo, la propiedad privada y laeconomía de mercado competitiva, junto con un modelo de familia específicamente patriarcal. En el mundo occidental, los Estados fueron primero liberales y tardíamente democrático-liberal.
El EstadoLiberal es aquel donde éste provee las circunstancias para que los individuos por sus propios medios puedan adquirir los bienes y servicios que requieran estos.
Considero que los ciudadanos peruanos ylos gobiernos en su práctica no se acercan al Estado Liberal por los siguientes motivos:

La falta de igual para todos los habitantes del Perú, sigue siendo la principal causa por la que losciudadanos peruanos y los gobiernos no se acercan al Estado Liberal, si bien es cierto el crecimiento del Perú en los últimos años ha sido importante aun gran parte de la población sufre carencias básicasy fundamentales para el desarrollo como lo son: el no contar con agua potable, no tener electricidad, el analfabetismo. La falta de igualdad la seguimos viendo Instituciones que hacen diferencias ensu trato según la procedencia étnica, racial, regional y de clase social, llegando esto a ser realmente indignante.
La falta de información con respecto a las elecciones es decir, que cada vez queparticipamos de alguna votación lo que se percibe, por parte de la población es la falta de conocimiento en relación la propuesta de los candidatos, llegando muchas vez a votar por simpatía mas quepor el plan de trabajo del candidato elegido. En este punto también se puede señalar que el Perú a pesar de ser un país democrático no cuenta con partidos políticos bien formados, se podría mencionarque el APRA sigue siendo en el Perú el partido mas consolidado.
En nuestro país siguen habiendo restricciones para la existencia de libertades democráticas como lo son por ejemplo: La libertad de...
tracking img