Estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diferentes estilos de vida tal como dijo el Sr. Arellano resume que la persona elige mas el “ser” que el “tener” como propósito de vida, tal es así que a pesar que lasdiferencias culturales, sociales y económicas en los 6 estilos, lo que prevalece es la añoranza de vivir con calidad, sea por los diferentes caminos que elijan.

Todos siguen estereotiposde acuerdo a como se agrupan, pero no siempre se cumple esta regla, ya que cada uno conserva los valores y costumbres con los que fueron criados, por tanto dependerá mucho de lapersona verse reflejado en alguno de los estilos pero mas no totalmente identificado.

.- Las Modernas.-

“Mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personaltambién como madres. Se maquillan, se arreglan y buscan el reconocimiento de la sociedad. Son modernas, reniegan del machismo y les encanta salir de compras, donde gustan de comprarproductos de marca y, en general, de aquellos que les faciliten las tareas del hogar.”

Un estilo importantísimo y con gran expectativa de crecimiento, su papel como empresaria ymadre refleja el desarrollo y reconocimiento de su función, ya que no descuidan su familia; buscan y fomentan nexos entre su trabajo y su hogar. La visión como consumidora es másselectiva, pero esta no se aleja de su fin primordial, otorgar calidad de vida a su familia sin olvidarse de ella misma.

2.- Los Progresistas.-

“Hombres que buscanpermanentemente el progreso personal o familiar. Aunque están en todos los NSE, en su mayoría son obreros y empresarios emprendedores (formales e informales). Los mueve el deseo de revertir susituación y avanzar, y están siempre en busca de oportunidades. Son extremadamente prácticos y modernos, tienden a estudiar carreras cortas para salir a producir lo antes posible.”
tracking img