Estimulación del lenguaje en bebés

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN EL BEBÉ

Como sabemos el hombre a diferencia de los animales tiene la maravillosa capacidad de hablar y comunicarse con sus semejantes ya que es el mayor medio decomunicación con el que cuentan, este lenguaje se aprende y se desarrolla a lo largo de la vida.; pero alguna vez te has preguntado: ¿cómo es qué los bebés entran a este mundo del lenguaje? Entran a estemundo antes del nacimiento y después de este, ellos buscarán la forma de expresar sus deseos y sentimientos así tendrán la necesidad de pasar de un balbuceo a sus primeras palabras, por supuesto queesto se da una vez que su sistema nervioso se haya desarrollado por completo. 1Francoise Dolto en una investigación dice “El deseo de comunicar es, pues, en definitiva, un algo ligado a la afectividadque sirve de firme sustrato al lenguaje”

Es fundamental que los bebés reciban estímulos de lenguaje desde que nacen, ya que es la manera de aproximarlos a la naturaleza social y comunicativa delser humano. Para esto debemos utilizar palabras de afecto y de aprobación porque así formaran parte de su manera de ver la vida y el mundo, que quedarán grabadas en su subconsciente. Un bebé deseadodesde la concepción, tanto la madre como el padre, le hablaran con palabras de amor durante todo el embarazo y será recibido con afecto y emoción durante el nacimiento y llevará grabadas estasexperiencias a lo largo de su vida.

El bebé entra al mundo por imitación, pero ante todo como ya la habíamos mencionado gracias al afecto y las relaciones con aquellas personas que están a su alrededor(mamá, papá, abuelitos, tíos, etc.), las cuales serán como un “guía” que les ayudarán a reforzar su aprendizaje; por ejemplo cuando una madre que conversa de manera natural con su bebé durante diferentesactividades que realizan juntos, esta favoreciendo en su hijo el desarrollo de conceptos y palabras. Pero si estas relaciones se ven afectadas, es muy probable que el desarrollo del lenguaje sufra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion En Bebes
  • Estimulacion del lenguaje
  • Lenguaje estimulacion
  • estimulacion del lenguaje
  • estimulacion del lenguaje
  • estimulacion del lenguaje
  • Estimulación del lenguaje
  • Estimulacion de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS