Estrategia comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo de estrategia de ventas se analizo una empresa fabricante de calzado llamada MANACO en el cual se aplico todo lo visto en clase, para ver que técnicas y como realizaba las actividades principales de la administración de venta
En la primer parte se encuentra unaficha técnica de la empresa donde nos presenta su información como su historia. Posteriormente se presenta su proceso de ventas donde se describen detalladamente todos los pasos que lleva este proceso para esta empresa y además el proceso de compra. Logramos hacer unos pronósticos y algunas graficas con la información que pudimos obtener de la empresa y aunque no se sabe que tan efectivos fueronlos resultados se hicieron en base a lo visto en clase que esto viene siendo lo más enriquecedor. Además de mostrar las claras diferencias que existen entre esta marca nacional y AZALEÍA marca reconocida a nivel mundial brasilera.
Nos dimos cuenta que es de suma importancia manejar a la perfección los procesos tanto de ventas como de compras para que la empresa tenga un optimo desempeño;primeramente el de compras ya que siempre debe pelear precio con los proveedores, además de servicio y calidad. Y no dejando de lado el de ventas, que es muy importante analizar los clientes, esto es para llegar a influir en su decisión final.
RESUMEN EJECUTIVO
1. Datos de la empresa.
MANACO. Su razón social es la comercialización y fabricación de calzado; Con domicilio en AV. TOMAS BATA S/N – zonaoeste – QUILLACOLLO (COCHABAMBA), con teléfono 591- 4 – 4262900 E-mail: manaco@manaco-bo.com
2. Historia.
La historia comenzó un 4 de junio de 1940, “gracias al esfuerzo de un grupo de inversionistas extranjeros. En esa fecha nació en La Paz Manufactura Boliviana SA, considerada como la primera industria de calzados de Bolivia. Esta empresa se estableció después en Cochabamba. Un grupo de jóvenesentusiastas checoslovacos y de otras nacionalidades europeas llegaron a Bolivia escapando del horror y la tragedia que sembró la guerra mundial.
Inspirados por Thomas Bata, considerado el padre de la industria del calzado, comenzaron a trabajar en la idea de crear una industria en el país; el objetivo principal del grupo era fabricar zapatos para los sectores obreros, artesanales, minero y elpueblo en general, pero con prendas de calidad a costos accesibles. Con esa meta, el 4 de junio de ese año se fundó Manufactura Nacional en La Paz.
La empresa, que funciona en la cálida localidad de Quillacollo, mantiene a 610 trabajadores de planta, ofrece otros 600 empleos externos y al margen genera actividades productivas a otros sectores del comercio nacional. El gerente de Manaco, LuisRojas, dice que la visión de la empresa es mantener el liderazgo en el mercado, a través de la cadena de tiendas Bata y Manaco, los clientes mayoristas y proponiendo productos de calidad. El gerente Rojas señala que el país vive hoy un momento de crisis y de caos político-social que afecta a todos los negocios y, si la situación continúa de esta manera, no habrá materias primas y se pondrá en riesgoel mercado y los clientes en el exterior. El ejecutivo señaló que hoy se produce un promedio de 65 mil pares de calzados a la semana y se exporta un promedio mensual de 20 mil pares, sobre todo al mercado del Perú.
3. Líneas de productos.
Entre sus principales ofertas están, con modelos para toda la familia
Bata, que tiene una colección familiar para grupos medios y altos (15 artículos)Weinbrenner, zapatos, botines y botas para hombre (6 artículos)
Bubble Gummers, modelos para niños (55 artículos)
Power, zapatos deportivos, ahora con últimos modelos para el fútbol (16 artículos)
Tenner, hecho para escolares;
Marie Claire, modelos exclusivos para damas (90 artículos)
North Star, que es parte de la colección deportiva;
Hawaianas, sandalias para mujeres,...
tracking img