Estrategia de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son tus recomendaciones en cuanto al desarrollo e implementación de una estrategia de precio para tu negocio?

Una buena estrategia de precios es la base para asegurar el éxito de unproducto en el mercado. No es lo único, pero si es lo más importante.

En el negocio de AAD vendemos productos para el Repintado, Reparación y Cuidado del Auto, dependiendo de los productos y delsegmento al que están dirigidos es la estrategia. Tenemos una cadena de distribución dependiendo del canal. En el caso de negocio de Talleres, se utilizan tres jugadores en la cadena: El Distribuidor, LaCasa de Pintura y el Usuario Final (Taller)

En este caso ofrecemos condiciones comerciales con base en el Tamaño del Distribuidor, dando descuentos por monto de compra desde un 30% hasta un 40%.El Distribuidor llega a la casa de pintura obteniendo un margen del 16% y por último la casa de pintura margina al Usuario Final con 23% aproximadamente. En el mundo ideal, no suena mal esta formade armar el precio. Sin embargo, hay producto que aguantan márgenes más grandes y otros que debido a la demanda tan elástica que tienen, es más complejo.

De la misma forma, hoy tenemos unaestrategia de precios para cada Tier o Segmento de la Pirámide, en el más Premium no ofrecemos precio pero si ofrecemos valor, es la calidad y la productividad lo que nos diferencian de la competencia. Sinembargo, al ser un mercado muy similar al de consumo, siempre los precios serán una barrera. En el tier B tenemos productos de calidad muy buena y a un precio más accesible, nuestra base 100% está eneste segmento. Por último en el Tier C lo que ofrecemos son productos con presentaciones más pequeñas que nos ayuden a penetrar el mercado con precios más accesibles.

Por otra parte, tenemos lalínea de cuidado para el auto en donde está dirigida al consumidor y en dónde juegan solamente dos actores en la cadena de distribución, 3M y el Retailer. Nuestra estrategia de precios en este caso...
tracking img