Estrategia krispy kream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y estrategia Krispy Kream

1.- ANTECEDENTES Y MARCO TEORICO

1.1.- INFORMACIÓN DE REFERENCIA:

Vernon Rudolph adquiere en 1933 la receta secreta de LeBeau para hacer donas esponjadascon levadura, junto con los activos fijos de su tienda de donas en Paducah, Kentucky y los derechos del nombre Krispy Kreme. Varios años después Rudolph y su socio deciden buscar un mercado más grandey trasladan sus operaciones a Nashville, Tennesse. El negocio consistía en producir, comercializar y entregar donas recién hechas a las tiendas locales de comestibles.

En 1937 Rudolph dejaNashville y después de algunos decepcionantes esfuerzos para encontrar otro lugar, estableció la primera tienda de donas, Krispy Kreme en Winston-Salem, Carolina del Norte. En este mismo año se hicieron lasprimeras donas en la nueva tienda y se vendieron a los detallistas de comestibles.

La gente que pasaba por la tienda empezó a pedir donas y Rudolph decidió abrir una ventanilla de venta alpúblico al menudeo. En 1954 inicia un proceso de expansión y Rudolph se dedica a buscar lugares prometedores y financiamiento bancario para mantenerla expansión de Krispy Kreme a otras ciudades y pobladosdel sureste de los Estados Unidos.

Mike Harding vendedor de leche en polvo a panaderías conoce a Vernon Rudolph a principios de la década de los 1950, uniéndose como socio en 1954 a la compañía deRudolph. Harding se concentra en la operación durante la etapa de expansión de Krispy Kreme, en esta época la compañía cuenta con 6 empleados.

1
Se inicia la construcción de un departamento deequipo y una planta para mezclar masa para donas. La clave de la expansión de Krispy Kreme era el control de cada paso del proceso de elaboración y Harding estaba convencido de esto. En 1958 Harding seconvirtió en presidente y en 1973, al morir Rudolph, en Director General. Bajo la guía de Harding y Rudolph, los ingresos de Krispy Kreme crecieron de menos de un millón en 1954 a 58 millones de...
tracking img