Estrategia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA Y SOCIEDAD.

Este articulo me pareció muy interesante, debido a que nos habla de la responsabilidad social corporativa que de repente se puso de moda entremuchas empresas de diversos giros, pero que muchas de ellas realmente no tienen claro cuál es el objetivo de esta.
Por el contrario lo han hecho por presiones de gruposambientalistas, por la sociedad, por el gobierno, etc. Pero realmente no han pensado en este como una oportunidad.
Muchas empresas lo hacen con toda la buena voluntad del mundo perocon poca rentabilidad para el negocio, o bien nada que ver con el giro de la empresa.
Y en el caso contrario existen las que han hecho un negocio de esta con poco impactosocial tangible.
Creo que se pueden hacer buenas cosas y contribuir a la sociedad, y al mismo tiempo encaminarse hacia el logro de los objetivos de la empresa, si la campaña querealicemos tiene que ver con el giro del negocio, y lejos de desviar recursos de la empresa por cumplir con algo o con alguien, los invertimos en un proyecto que redituébienestar a la sociedad y a la empresa, de tal manera que sea parte de nuestro estilo de empresa y nos caracterice y diferencie, de las demás.
Pienso en las campañas que hanimplementado muchas empresas que utilizan los envases de plástico, para recuperarlos y reciclarlos. Así interactuamos como sociedad al reciclado de estos materiales, evitamos lacontaminación al quemar plásticos, normalmente ofrecen un estimulo por este retorno de envase y sobre como empresa les conviene ya que el recuperar este material y procesarlo,reduce sus costos, es más económico que comprar el plástico y fabricar el envase al 100%.
En mi opinión es posible generar bienestar para las sociedades y las empresas.
tracking img