Estrategias de campañas politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Los alumnos del 9° semestre grupo único, de la universidad popular de la chontalpa (UPCH) ROMAN BROCA BERNARDO Y TRINIDAD HERNANDEZ REYES se dieron a la tarea de realizar una encuesta cuantitativa, para conocer la problemática real del municipio de comalcalco, todo esto con el fin de presentar un trabajo de investigación para la presentación de tesis para latitulación.
Cabe hacer mención que este trabajo de investigación nace debido al reclamo general de los ciudadanos de comalcalco, que manifiestan que a casi 2 años de administración, aun no se han cumplido las promesas de campaña, lo cual esta pegando directamente al P.R.I.
El enfoque que se le dará a este trabajo es cuantitativo ya que las muestras probabilísticas son esenciales en el diseño deinvestigaciones por encuestas, donde se pretende generalizar los resultados a una población.
La característica de este tipo de muestra es que todos los elementos de la población fueron elegidos, tomando como muestra principal el 71.70% de los seccionales y sus estructuras, es decir fueron tomadas las muestras en 147 de las 205 secciones electorales de las zonas mas vulnerables y un 32.70% de estasmuestras fueron tomadas de los ex seccionales, es decir 67 de los 205 ex seccionales de la zona rural y urbana fueron encuestados.
La encuesta es la técnica más utilizada para la recolección de información, mediante la elaboración de un cuestionario sobre el tema que es conocer la opinión de los ciudadanos, con respecto a los programas de desarrollo social que benefician a los habitantes decomalcalco tabasco.
Para darle la veracidad real a este trabajo el partido revolucionario institucional (PRI.), en coordinación con los alumnos de la universidad popular de la Chontalpa (UPCH.), se dieron a la tarea de la selecciona y recolección de los datos, ya que gran parte de las encuestas fueron realizadas con seccionales de ese partido político ya que la administración actual es priista.
Elobjetivo general es determinar la problemática del municipio, así como definir cuales son las necesidades básicas o más urgentes en las comunidades con el más alto índice de marginación y pobreza del municipio de comalcalco tabasco.
El propósito es del proyecto es dar a conocer la información sobre la problemática de nuestro municipio, con un enfoque explicativo, que pueda conducir al análisis y laresolución pronta de problema.
Para lograr saber que tanto influye la problemática del municipio en el partido revolucionario institucional, debemos conocer la opinión de los ciudadanos y para ello hay que hacer una encuesta para saber que opina la sociedad.
La forma en que se hará la encuesta va hacer personal, con papel y lápiz, de las opiniones obtenidas será el punto de partida, lacual se hará una sola vez, por la cual son únicamente para fines del partido.
En el proyecto, el universo es la Ciudad de comalcalco, Tabasco ya que en él se encuentra la mayor concentración de los afectados, por la cual se utilizarán todos los sectores de la población, en centro de la ciudad no hay marginación pero en las colonias viven en situaciones deplorables.
El Cuestionario
La encuesta esla técnica más utilizada para la recolección de información, mediante la elaboración de un cuestionario sobre el tema para conocer la opinión de los ciudadanos con respecto a la problemática que enfrenta el municipio y las necesidades más urgentes y los programas de desarrollo social que mas necesitan, las obras sociales, así como la calificación que se le da al presidente municipal en eldesempeño en su administración. Todo esto para hacer un verdadero análisis que nos lleve al fondo de la problemática para que de esta manera se pueda tomar decisiones acertadas.
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA Y ADMINISTRACION PÚBLICA

ENCUESTAS: En zonas de alto grado de marginación y pobreza, del municipio de comalcalco, tabasco. OBJETIVO: Conocer la opinión...
tracking img