Estrategias de marketing para la captación de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CAPTACION DE CLIENTES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “ANGEL DIVINO” –CHICLAYO, PERIODO 2010-2011

1.-Planteamiento del Problema:
1.1 Situación Problemática:
* A nivel Internacional:
El término marketing empezó a utilizarse en Estados Unidos a principios del siglo XX, aunque con un significado distinto del actual. En dichas fechas comenzaron aimpartirse en las universidades americanas cursos sobre esta nueva disciplina y, poco después, se publicaron los primeros libros. El término marketing se ha consolidado en la actualidad; siendo utilizado tanto en el mundo académico como en el profesional, y tiene un amplio reconocimiento internacional.
Las empresas actuales enfrentan entornos cada vez más competitivos, consumidores cada vez más preparadosy exigentes, mercados progresivamente más complejos, para lo cual las técnicas de marketing estén a la altura de los nuevos desafíos planteados por escenarios difíciles de atender y comprender que tiene como eje fundamental al cliente y combina imaginación y conocimiento científico para alcanzar los mejores resultados.
* A nivel Nacional:
Es poco lo que se tiene sobre lo que estánhaciendo las empresas peruanas respecto al marketing dentro del marco de la actual crisis económica y financiera mundial. Las condiciones para hacer negocios y para vender sus productos se ven afectadas por lo que está ocurriendo como consecuencia de la suma de estos dos factores: globalización y crisis mundial. Cada uno de ellos tiene sus propias características, que ahora se funden y deben sertomadas en cuenta en el diseño de las estrategias para mantenerse tanto en el mercado local. Las empresas están caminando hacia un mundo más complejo.
En tal sentido, se debe tener conocimiento de cómo se adaptarán las empresas a este nuevo mundo, qué están haciendo ahora para que cuando llegue el futuro no las tome desprovistas de conocimientos basados en la experiencia para adaptarse.

Alresolver este problema, los resultados pueden multiplicarse y servir como ejemplo a otras empresas que actúan en el mercado global. Debemos tener presente que lo que realicen las empresas tiene consecuencias en la economía de un país. Es importante el éxito de todas ellas, no el éxito de alguna o pocas; las experiencias y resultados que han sido favorables deben ser compartidos y aprovechados poraquellos que también tienen las mismas posibilidades o que intenten seguir adelante. Como país necesitamos tener empresas exitosas y muy en especial que se adapten con ventaja a la globalización.
* A nivel Local:
El planeamiento de marketing y éxito empleado en una empresa trae buenos resultados y el éxito esperado. En estos tiempos el marketing no solo es empleado en la vida diaria de laspersonas sino también en las acciones que realizan las instituciones.
La Región Lambayeque ocupa a nivel nacional el quinto lugar en competitividad en estrategias de marketing superada por Lima, Arequipa, Ica y La Libertad. Después de la región Lambayeque se ubican Tacna, Moquegua, Piura, Tumbes, Cusco y las demás regiones. Este estudio fue presentado el pasado mes de noviembre, habiendo sido difundidopor los principales medios de comunicación y en diferentes eventos académicos-empresariales del país. Es necesario que las principales autoridades del gobierno central, regional y local, los gremios empresariales, las universidades públicas y privadas y demás instituciones de la sociedad tengan en consideración los resultados de este estudio en relación a la visión de país, región y ciudad locual facilite el logro de los objetivos de crecimiento y desarrollo nacional con enfoque global y de inclusión social.
1.2 Formulación del Problema:
¿Cuáles son las estrategias de marketing más efectivas para la captación de clientes de la empresa de transporte “Ángel Divino”-CHICLAYO .Periodo 2010-2011?
1.3.-Justificación:
La empresa de transportes Ángel Divino sociedad anónima cerrada, tiene...
tracking img