Estrategias de seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la doble perspectiva, individual y organizativa, se define el sistema de desarrollo de la carrera como un plan organizado y formal que tiene el objetivo de alcanzar un equilibrio entrelas necesidades individuales de carrera y los requerimientos organizativos. A través del análisis de puestos, la empresa describe el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que van aposibilitar desarrollar una determinada trayectoria profesional. El diseño de las carreras debe estar relacionado con la estrategia formulada por la organización. Se trata de conocer el desarrollo de laspersonas, nivel individual y del directivo) al desarrollo futuro de la organización, potenciando la adquisición de las habilidades y competencias necesarias.
Hablar del nivel organizativo de la carreraes hacer referencia a su relación con la estrategia organizativa. A pesar de que las organizaciones son cada vez más flexibles en el modo en que gestionan las carreras de sus empleados, el actualmodelo continua siendo hacia arriba y basado en la forma piramidal y jerárquica de la organización. La gestión de la carrera desde el punto de vista del directivo plantearía unos niveles de análisisdiferentes. Primero, el relativo al estudio de su propia carrera en cuanto persona que ocupa una posición de máxima responsabilidad en la organización y con capacidad para decidir en los planteamientosestratégicos de la empresa y, segundo, en cuanto que decide y diseña la carrera del resto de las personas de la organización y actúa como menor en algunos casos.
La concepción de la carrera desde laperspectiva individual posee dos matices, uno subjetivo y otro objetivo. El primero hace referencia al modo en que los empleados han evolucionado en la empresa a lo largo de sus vidas, mientras que elsegundo analiza las secuencias o caminos por estos ocupados. Desde la perspectiva individual se asume que el individuo es responsable de su capacidad, del éxito de esta y del grado de satisfacción. La...
tracking img