Estrategias del branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DEL BRANDING
Branding es una herramienta de marketing estratégico, es decir, una herramienta para guiar las acciones de la empresa: ofrece criterios para seleccionar entre las distintastácticas y ejecuciones que podamos considerar.
El primer paso de la implementación de una estrategia de Branding consiste en diseñar una Identidad de Marca. La identidad de marca es un conjunto derasgos que definen el modo en que queremos que nuestra marca sea percibida. El proceso para establecer una Identidad de Marca útil implica al menos un análisis del consumidor, un análisis de lacompetencia y un autoanálisis.
No todas las marcas tienen los mismos rasgos definitorios, aunque normalmente estos entran en alguna de estas categorías: marca-como-producto (rango de producto, atributos deproducto, usuarios, país de origen, calidad/valor…), marca-como-organización (atributos de la organización, local vs global), marca-como-persona (rasgos de personalidad, relación entre cliente y marca),marca-como-símbolo (imagen visuales, metáforas, herencia de marca). Estos rasgos sientan la base de la proposición de valor de la marca (la promesa implícita que hace a los consumidores), que puedeser un beneficio funcional (me lleva de un lugar a otro), un beneficio emocional (me hace sentir libre), un beneficio auto-expresivo (mi coche dice tengo una clase social elevada) o una combinación devarios beneficios.
La Identidad de Marca es la herramienta que utilizamos para guiar las acciones de comunicación. El objetivo de la herramienta es que todas nuestras acciones de comunicacióncontribuyan a generar Capital de Marca (Brand Equity). Que nuestros clientes identifiquen claramente una proposición de valor en nuestra marca.
Existen criterios diferentes para evaluar el valor de una marca.Casi todos utilizan criterios que pueden englobarse en una de estas cuatro macro-categorías: Notoriedad de Marca, Lealtad de Marca, Asociaciones de Marca y Calidad Percibida. Los factores que...
tracking img