Estrategias multimedia para el docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL





ESTRATEGIAS MULTIMEDIA


POR: LENA RUIZ


GRADO: 10° cuatrimestre


Prof. Guía: Eduardo cota




















RESUMEN



En la actualidad se utilizan distintos medios para llevar a cabo las diferentes estrategias de aprendizaje, considero que una de las actuales es la multimedia porque en ella se puedenutilizar para distintos fines tal como es el aprendizaje de escritura para que sea más interactivo y pongan más empeño y sea una clase innovadora, no solo una clase tradicional, es por tal motivo que es necesario que se tomen actualizaciones y el docente cree un ambiente favorable de aprendizaje.

































INDICEINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………4

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………….5

CAPITULO I

PLAN OPERATIVO………………………………………………………………….6

CAPITULO II

MARCO TEORICO….………………………………………………………………7

CAPITULO III

METODOLOGIA...…………………………………………………………………...11

CAPITULO VI

ANALISIS DE RESULTADOS………………………………………………………12

CAPITULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………………..…………….......13BIBLIOGRAFIA…………………………………………….………………………...14

ANEXOS

cronograma.…………………………..…………………………............................15

guía de observación…………..………………………………………………….....16





INTRODUCCIÓN



Como entrada podemos mencionar que una competencia es la posesión de atributos (conocimientos, habilidades, actitudes, valores) que se utilizan en diversas combinaciones para llevar a cabo tareas ocupacionales de acuerdo con una norma establecida culturalmente y con lacual una persona es capaz de llevar a cabo una actividad.

El presente trabajo muestra las competencias tanto básicas como genéricas que un docente del área de multimedia de preescolar debe presentar para poder llevar a cabo sus labores de enseñanza con éxito y verdadero significado. Es por ello que con este trabajo se muestra la importancia que debe tener al utilizar la multimedia ya que comosabemos los docentes deben de tener conocimientos que le permitan cumplir con la calidad de la educación y así poder brindarles a los alumnos un mejor aprendizaje y que éste sea significativo.

Con esto se quiere confirmar que en la actualidad contar con personas con competencias que sean aptas para utilizar la multimedia como medio de aprendizaje es esencial para poder desarrollar laescritura, se requiere de mucha capacitación para poder utilizar los medios necesario para el aprendizaje de sus alumnos. Se considera que son habilidades que se deben intentar desarrollar en cada uno de los seres humanos para que tengan una mejor vida y sobretodo puedan avanzar en cuanto a calidad de vida se refiere.






JUSTIFICACIÓN



La utilización de la multimedia ha sido de granrelevancia para las nuevas generaciones ya que la multimedia es un recurso necesario para el aprendizaje de los alumnos, enfocándolo en el aprendizaje de la escritura se presta para que sea más interactivo y así e alumno se motive a participar y aprender de la mejor manera y dinámicamente.

En este trabajo se presenta lo importante que es utilizar la multimedia como estrategia de aprendizaje,para algunos docentes puede ser dificultad, porque no a todos les gusta actualizarse ni utilizar los medios que tiene a la mano sino se van por métodos más prácticos y tradicionales por que les quita tiempo actualizarse o mejorar la calidad de enseñanza.

Con la realización de esta investigación se aporta con eficacia lo necesario que a veces puede ser utilizar los medios multimedia comoestrategias de aprendizaje ya que muchos alumno no aprenden mediante el pizarrón, pintarron o que el docente este a un lado de el o ella, sino prefieren algo más interactivo que llame la atención siendo para niños de preescolar que se distraen fácilmente.








CAPITULO I

Tema: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA



Subtema:...
tracking img