Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

Las dos líneas que se realizo durante los años setenta para llegar una aprendizaje significativo es; Aproximación impuesta; las ayudas quese proporcionan al aprendizaje pretende facilitar intencionalmente un procesamiento más profundo de la información nueva y son planeadas por el docente, planificador y diseñador de materiales .Por loque constituye la estrategia de enseñanza. Las estrategias de enseñanza son los procedimientos o recursos utilizados por el agente enseñanza para promover los aprendizajes significativos. Aproximacióninducida comprende como una serie de ayudas internalizadas en el lector; este decide cuando el lector cuándo y por que aplicarlas y constituye estrategias de aprendizaje. Por lo tanto, se utiliza eltérmino estrategia para que el profesor o alumno, deban emplear como procedimientos flexibles y adaptivos a distintos circunstancias de enseñanza.

Las estrategias de enseñanza pueden incluirseantes como: preinstruccionales por lo general preparan y alertan al estudiante en relación a que y como va prender (activación de conocimientos y le permiten ubicarse en el contexto del aprendizajepertinente. Construccionales apoyan a los contenidos curriculares durante el proceso de enseñanza o de la lectura del texto de enseñanza y realiza las siguientes funciones, la detección de la información,conceptualiza contenidos, delimita la organización. Posinstrucionales se presenta después del contenido que sea de aprender y permiten al alumno formar una visión sintética, integradora e inclusocritica del material, permiten valorar su propio aprendizaje (resúmenes, fina les mapas conceptuales). La activación del conocimiento previo puede servir al profesor en un doble sentido para conocer lo quesaben los alumnos y para utilizar la base de sus conocimientos.
El conocimiento estratégico está relacionado directamente con lo que hemos llamado estrategias de aprendizaje de manera acertada...
tracking img