estrategias para enseñar las tablas

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
SON ESTRATEGIAS QUE LE AYUDAN AL DOCENTE Y LOS PADRES DE FAMILIA A ENSEÑAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, LOS ALUMNOS LAS APRENDEN DE MANERA DIVERTIDA


OBJETIVO

Que el docente cuente con  estrategias didacticas que permitan lograr el aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar en los estudiantes de nivelprimaria a través de un proceso reflexivo.

INTRODUCCIÓN
Desde hace mucho tiempo las matemáticas han causado terror en muchos estudiantes ya que estas puedes son dificiles de entender y generar grandes expectativas en la obtención de resultados, es decir para poder aprender un procedimiento se debe realizar de manera sistemática.

la dificultad de las matemáticas está en que se necesita deun concepto para poder aprender otro, en algunas ocasiones estas no son enseñadas de manera correcta los docentes no cuentan con una buena formación para enseñar esta área. Las matemáticas generan retos entre los docentes acerca de cómo impartirla para poder generar aprendizajes significativos en los alumnos, sin dejar a un lado que es una herramienta primordial que se utiliza en diferentessituaciones cotidianas de la vida diaria y que son la base fundamental para cualquier actividad.

Anteriormente las multiplicaciones se enseñaban de manera memorística el alumno no reflexionaba del porqué de los resultados, en la actualidad se trabaja en base a las competencias educativas donde el alumno utiliza la reflexion, el análisis y la comprobación de los resultados obtenidos por diferentesprocesos.

el objetivo de este proyecto es presentarle a los docente, padres de familia estrategias didacticas que pueden desarrollar de unamanera lúdica y sean innovadoras y motivadoras para los estudiantes del nivel primaria, generando aprednizajes significativosen ellos. desapareciendo el paradigma de que las de multiplicar son traumáticasy aterradoras para aprender. Cada una de las estrategiaspresentadas en el proyecto permitirá al docente crear espacios de conocimient, comunicación, conviviencia, colaboración entre los miembros del grupo realizándolo de manera creativa a través del juego ludico.

En muchas ocasiones los docentes se plantean el cómo enseñar las tablas de multiplicar de manera divertida y como facilitar el aprendizaje, es importante que el profesor identifique losestilos y ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos para así poder realizar una serie de estrategias que les permita a los educandos generar aprendizajes significativos y generar un motivación por seguir aprendiendo, generando estrategias innovadoras que de verdad llamen la atención del estudiante y logre involucrarlo en el aprendizaje.

Para finalizar la forma de dar la clase depende delprofesor de su conocimiento y competencia profesional; muty especialmente del modo en el que introduce las diferentes tareas y apoya a los alumnos en surealización. Es importante considerar que las clases sean dinámicas y lúdicas producen ene l estudiante la motivación necesaria para seguir aprendiendo.

ACTIVIDAD 1 JUEGO DE LA OCA MULTIPLICADORA

OBJETIVO: Desarrollar su habilidad mentalresolviendo problemas de multiplicaciones.

INDICADORES DE JUEGO
1. Se realizaran equipos cada uno con cuatro integrantes respectivamente
2. Jugaran al juego de la oca, cada jugador por turno tiraran un dado y cons su ficha avanza tantas casillas como indica el dado.
3. En cada casilla se les lanzara un reto resolución de multiplicaciones, si el jugador lo resuleve correctamente ganara un punto.
4.Los puntos se anotan en una tabla separada, esta tabla simplemente lleva a notados los nombres de los jugadores y cuantos puntos lleva cada uno.
5. El jugador que termina el recorrido primero obtiene 3 puntos sin necesidad se superar retos.






ACTIVIDAD 2 HALLAR LOS PRODUCTOS DE LA TABLA DE MULTIPLICAR CON AYUDA DE LA CINTA MÉTRICA

OBJETIVO: Con ayuda de la cinta métrica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia
  • estrategias para enseñar a leer
  • estrategias para la enseñanza de historia
  • Estrategias para la enseñanza de historia
  • Estrategias para ensenar ingles
  • Estrategias Para La Enseñanza De Ingles
  • Estrategias Para La Enseñanza De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS