También sería importante desarrollar sus habilidades comunicativas, ya que desde un principio pude notar que el alumno era extremadamente tímido, motivo por el cual la socialización con suscompañeros de grupo, era muy escaza, por no decir que nula.
La estrategia principal que se empleo fue el apoyo individual y de acompañamiento. Con el diseño de ejercicios que lo motivaran a trabajar,teniéndolo siempre cerca, para explicarle pasa a paso lo que tenía que hacer.
La motivación fue una estrategia de suma importancia para el logro de los objetivos, ya que continuamente lo exhortaba a terminarsus trabajos, animándolo para que los hiciera cada vez mejor, repitiéndole continuamente que el era capaz de lograr lo que se propusiera, entre otros. Esto debido al poco interés y desgano que el niñomanifestaba durante los primeros días que estuve observándolo.
También fue de mucha ayuda, el trabajo en equipo, esto contribuyó a promover la integración y socialización con sus compañeros degrupo.
En algunos casos, el alumno realizo las mismas actividades que el resto de sus compañeros de grupo, pero con un menor nivel de complejidad, en este caso la estrategia utilizada fue la desimplificación de contenidos.
En lo que se refiere a la intervención docente, siempre busque el integrar al alumno a las actividades de grupo, promoviendo su participación a través de preguntas que lerealizaba en forma directa, (ya que de lo contario, el nunca levantaba la mano para contestar una pregunta que se hiciera a todo el grupo) buscando, claro que fueran preguntas sencillas y que no lerepresentara una gran dificultad responder. Durante las primeras ocasiones que le planteaba preguntas de forma directa, el niño se quedaba completamente callado, agachaba la cabeza queriéndola meter bajo lapaleta de la silla, en estos casos era yo la que daba la respuesta para que el solo me contestara si o no. Con el paso de los días ya me daba respuestas muy cortas a las preguntas que le formulaba,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Estrategias pedagogicas para alumnos con discapacidad auditiva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Alumnos-Con-Discapacidad/2255432.html

MLA

"Estrategias pedagogicas para alumnos con discapacidad auditiva" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Alumnos-Con-Discapacidad/2255432.html>.

MLA 7

"Estrategias pedagogicas para alumnos con discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Alumnos-Con-Discapacidad/2255432.html>.

CHICAGO

"Estrategias pedagogicas para alumnos con discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Alumnos-Con-Discapacidad/2255432.html.