Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan de Marketing tiene como objetivo definir las ofertas del producto actual que plantearemos al mercado. Tiene, por tanto, un punto de partida claro: larealidad del producto turístico actual; es decir, de aquello que el turista puede hoy disfrutar y usar en la ciudad de Guayaquil.
Este carácter del Plan deMarketing exige combinar dos orientaciones: la estratégica y de largo plazo, que define lo que vamos a promover, con la operativa y operacional, de corto plazo, queestablece las acciones que es preciso realizar para aumentar la captación de turistas.
La preparación del Plan ha supuesto la necesidad de actuar en cuatroámbitos:
- La definición de la estrategia de producto, tanto a nivel general del territorio como a nivel específico de las diferentes líneas del turismoespecializado.
- La estrategia de mercados nacionales e internacionales, así como los diferentes públicos objetivos.
- La formulación del posicionamiento deseado enlos mercados, variable fundamental que no sólo define el Plan sino que se convierte también en el instrumento técnico principal para el diseño de la marcaturística y para la definición de nuestros mensajes.
- Finalmente, de acuerdo con las estrategias anteriores, el conjunto de las actuaciones que se han planificadorealizar dirigidas al trade turístico (touroperadores, agencias de viaje, etc.) para que impulse el producto hacia el público, y las orientadas al consumidorfinal, para que lo compre.
Para elaborar el Plan se ha seguido una metodología basada en tres fases clásicas: el análisis, la estrategia y el plan operacional.
tracking img