Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACIÓN

La Motivación

La palabra Motivación, deriva del latín motus, que significa; “Movido” o movimiento. Es la fuerza que activa el comportamiento que lo dirige y que subyace a toda tendencia por la supervivencia.

Son los estímulos, que mueven las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta culminarlas, este término está relacionado con la voluntad einterés.

Esta definición de motivación reconoce que para alcanzar una meta las personas deben tener suficiente activación y energía durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para alcanzar esa meta.

La motivación; puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentado con elloel impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

La motivación; es la actitud que rige el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo aportan de ocio, en la vida es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

La motivación; exige que necesariamente que haya alguna necesidad decualquier grado, esta puede ser relativa, absoluta de placer o de lujo, siempre que se esté motivado a algo sea necesario o conveniente.

Un elemento primordial en la motivación es la manera de sentir nuestras emociones reacciones subjetivas al ambiente que van acompañados de respuestas neuronales y hormonales, generalmente experimentada como agradables o desagradables y consideradas reaccionesadoptadas que afectan nuestra manera de pensar.

Uno se comporta de una manera con una persona a quien quiere que von una persona a quien odia y reacciona así mismo cuando se siente alegre que cuando se siente triste o enojado.

¿Cómo reaccionamos pues, nuestras emociones con la teoría de los tres componentes de la motivación?

Como veremos al estudiar la investigación sobre las emociones,estas también poseen componentes biológicos, aprendidos y cognitivos.

Estados emocionales como el miedo, el enfado y la excitación están caracterizados por señales fisiológicas como la aceleración de la tasa cardiaca.

Ejemplo: Mientras una persona experimenta una motivación y euforia cuando salta del paracaídas de un avión. Mientras yo me sentiría atemorizada por tal experiencia, antenuestros sentimientos a veces respondemos sin pensar, (gritando, llorando, riendo o huyendo).

Las teorías de la motivación se agrupa en tres categorías:
* La Base biológica.
* La importancia del aprendizaje.
* Factores cognitivos.

Las que se centran en los factores biológicos, incluyendo teorías basadas en los instintos (pautas, innatas de comportamiento), los impulsos.

Estados detención interna, como el hambre que sufre todo ser humano y a los animales a actuar, o las necesidades que pueden ser fisiológicas o psicológicas y que funcionan de una forma jerárquica de manera que hemos de satisfacer las más básicas para la supervivencia.

Las otras dos categorías acentúan la importancia del aprendizaje los factores cognitivos (basados en nuestra interpretación de lossucesos). Los investigadores de la motivación, estudian más a menudo son el hambre y la alimentación, la sexualidad, la agresión, el logro, la curiosidad y la activación.

* El Hambre: es un factor biológico ç, la insulina es liberada cuando comemos y es importante para convertir la glucosa y los hidratos de carbonos de la sangre en energía; cuando los niveles de insulina son elevados, sentimoshambre.
* La sexualidad: el deseo sexual se activa por una combinación de fisiología y aprendizaje. La testosterona (hormonas sexual masculina) el estrógeno (hormona sexual femenina).
El aprendizaje influye de muchas maneras, aprendemos a actuar de cara a los demás observando los que nos rodean elegimos a nuestros compañeros basándonos en normas culturales que definen el atractivo y nos...
tracking img