Estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:
MARIA MALINTZIN RAMOS
FECHA:
15 DE JUNIO DE 2011

¿Qué es el estrés?
Es el termino general que se aplica a las presiones que las personas sienten en la vida, se inicia ante un conjuntode demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento.
Su presencia en el trabajo es casi inevitable enmuchos puestos. Sin embargo las diferencias individuales son responsables de la amplia gamma de reacciones ante el estrés una tarea vista como desafiante para una persona produce altos niveles de ansiedaden otra. Cuando la presión comienza a aumentar, ocasiona una tensión negativa en las emociones, los procesos de pensamiento las conductas y la condición física de una persona cuando la tensión llega aniveles elevados los empleados desarrollan diversos síntomas de estrés que perjudican su desempeño laboral y salud incluso amenazan su habilidad para manejar el ambiente. Las personas estresadas sevuelven nerviosas y crónicamente preocupadas se irritan fácilmente y son incapaces de relajarse poco cooperadoras o consumen alcohol y otras drogas en forma excesiva. Aunque estas condiciones tambiénocurren por otras causas son síntomas comunes del estrés subyacente.
El estrés también ocasiona enfermedades físicas por que el sistema corporal interno trata de manejar la tensión. Algunasenfermedades físicas son de corta duración, como un malestar estomacal. Otras son prolongadas como ulcera gástrica. El estrés que se mantiene durante un tiempo prolongado también favorece la aparición deenfermedades degenerativas del corazón, de riñones, vasos sanguíneos otras partes del cuerpo. Puede ocasionar angina y dolores de cabeza. Por lo tanto e importante que el estrés, tanto dentro como fuera deltrabajo, se mantenga en un novel suficientemente bajo como para la mayoría de las personas lo tolere sin desarrollar padecimientos emocionales ni físicos.

Causas
Cuando la tensión llega a...
tracking img