Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
01/05/2009
La imagen no tiene desperdicio. Un grupo de policías federales armados hasta los dientes presenta ante la opinión pública a El Caramuelas, uno de los jefes del temible cartel de LosZetas más buscado por la justicia mexicana y por la DEA, la agencia antidrogas norteamericana. Llama la atención que en este país tan concentrado hasta ahora en su lucha vital contra el narcotráfico, lacaptura de un sujeto tan principal apenas ocupe un rincón en los principales diarios. La respuesta está en la misma fotografía: tanto los aguerridos federales como el dichoso Caramuelas llevan tapadasnariz y boca con las mascarillas azules contra la gripe.
Todo eso ha quedado ya sepultado bajo millones de mascarillas azules y un manto muy pesado de miedo y de tristeza. Las imágenes de Méxicoque recorren el mundo no pueden ser más desoladoras. Miles de turistas a medio broncear huyendo del paraíso de Cancún. Un presidente angustiado pidiéndole de tú a tú a sus conciudadanos que se quedenencerrados en sus casas durante los cinco días del puente de mayo. La imagen de un niño pobre vecino de un pueblo pobre fotografiado impúdicamente y hasta la saciedad por reporteros de mil países que loacusan sin demasiadas pruebas de ser el propagador del virus. Un Gobierno federal cuyas medidas son halagadas por la OMS, pero cuya torpeza informativa y su falta de coordinación con los gobiernosestatales está volviendo a poner en los labios de los mexicanos una vieja pregunta que causa enojo y desazón: ¿Nos estarán diciendo la verdad?
Basta escuchar cualquier emisora de radio, asomarse alas cartas al director de los diarios o a los chats de Internet para constatar que la población está desconcertada. “Dijeron 20 muertos y ahora son sólo ocho”. “Dijeron que la influenza porcina se cura,pero no deja de morir gente”. “Dijeron que no se iba a cerrar el aeropuerto, pero cada vez son más los países (Ecuador, Perú, Argentina, Cuba, Nicaragua…) que no dejan que sus aerolíneas hagan...
tracking img