Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO SOCIAL

a una minoría, se fomentaba el racismo o se ex Aunque la interacción informática todavía está en su infancia, ha cambiado espectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando las barreras del tiempo y la distancia y permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración. El avance hacia la “supera utopista de la información” continuará a un ritmo cada vezmás rápido. El contenido disponible crecerá rápidamente, lo que hará más fácil que se pueda encontrar cualquier información en Internet. Las nuevas aplicaciones permiten realizar transacciones económicas de forma segura y proporcionan nuevas oportunidades para el comercio. Las nuevas tecnologías aumentarán la velocidad de transferencia de información, lo que hará posible la transferencia directa de“ocio a la carta”. Es posible que las actuales transmisiones de televisión generales se vean sustituidas por transmisiones específicas en las que cada hogar reciba una señal especialmente diseñada para los gustos de sus miembros, para que puedan ver lo que quieran en el momento que deseen.

que la utilizan y ponen sus vidas a disposición de las nuevas tecnologías de comunicación. En la mayoría delos casos (de jóvenes) la tecnología es usada por la capacidad que tiene de insertarnos en ciertos grupos sociales y no por la utilidad que pueda llegar a tener en nuestras vidas, ni tampoco por la importancia que tiene en el ámbito educativo ya que hay estudiantes que compran computadoras pequeñas, de las marcas más prestigiadas, con conexión a Internet inalámbrica, cámara Web integrada, con losprocesadores más rápidos, gran capacidad de almacenamiento entre otras cosas no por la utilidad de esas funciones sino como una forma de competencia y de sobresalir ante los demás.
Éste es un ejemplo de cómo las tecnologías de comunicación en la mayoría de los casos solo cubren las necesidades sociales y las emocionales, no las necesidades materiales. En el caso de las computadoras; las personascompran estas máquinas para adquirir estatus en la sociedad y mientras más funciones tengan la máquina es mejor. Así mismo cuando una persona posee una computadora es sinónimo de que tiene dinero y de que esta a la moda al tener acceso a la tecnología más avanzada en el mercado; es entendido que todas aquellas personas que saben utilizar una computadora saben navegar en Internet.
Todas lasnuevas tecnologías también tienen la capacidad de transformar a las sociedades, el medio ambiente y el comportamiento de las personas. En cuanto a la capacidad de transformación que tiene Tecnología, voy a explicar cómo es que la computadora y la Internet reflejan esta situación. Por qué digo que transforman las sociedades, bueno pues porque las personas que tienen acceso a las computadoras y aInternet le dan estatus social a quienes tienen tecnología en sus casas.

. Introducción
La historia recoge cómo un singular sistema que empleaba antorchas sobre torres distantes, permitió en fecha tan lejanas como el siglo 300 ANE, la transmisión de los 25 combinaciones correspondientes a cada una de las letras del alfabeto griego, pero no es hasta mediados del pasado siglo 19 que se muestran losreales avances tecnológicos en la transmisión de datos con la invención del telégrafo, el teléfono y la radio unido a ello la creación por el profesor de Matemática de la Universidad de Cambridge (1833) Charles Barbote de un aparato mecánico capaz de efectuar una cadena de cálculos, esencia del software.
El fin de siglo, en particular ha estado marcado por una convergencia tecnológica hasta elmomento independiente. Esta convergencia que experimenta la Electrónica, la Informática y las Telecomunicaciones, tiene su mayor exponente en el vertiginoso crecimiento alcanzado por INTERNET y más aún en el proyecto que ejecutan 130 Universidades norteamericanas y que se ha dado en llamar INTERNET 2.
Como resultado de tal confluencia comienzan a generalizarse conceptos nuevos como: "...
tracking img