Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL COLOR?
Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan ydistinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

¿QUE ES MEZCLA ADITIVA?
Se le llama mezcla aditiva al obtener un color de luz determinado por lasuma de otros colores. Thomas Young partiendo del descubrimiento de Newton que la suma de los colores del espectro visible formaba luz blanca realizó un experimento con linternas con los seiscolores del espectro visible, proyectando estos focos y superponiéndolos llegó a un nuevo descubrimiento: para formar los seis colores del espectro sólo hacían falta tres colores y además sumando los tresse formaba luz blanca.
El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores.

¿QUE ES MEZCLA SUSTRACTIVA?
Se llama mezcla sustractivaporque a la energía de radiación se le sustrae algo por absorción. En la mezcla sustractiva el color de partida siempre suele ser el color acromático blanco, el que aporta la luz (en el caso de unafotografía el papel blanco, si hablamos de un cuadro es el lienzo blanco), es un elemento imprescindible para que las capas de color puedan poner en juego sus capacidades de absorción. En la síntesissustractiva los colores primarios son el amarillo, el magenta y el cian, cada uno de estos colores tiene la misión de absorber el campo de radiación de cada tipo de conos. Actúan como filtros, el amarillo,no deja pasar las ondas que forman el azul, el magenta no deja pasar el verde y el cian no permite pasar al rojo.

¿QUE ES MEZCLA OPTICA?
Es la técnica que consiste en aplicar sobre el lienzocolores puros en pinceladas yuxtapuestas que acaban mezclándose en la retina del observador. El resultado que se consigue es que las obras sean más luminosas.

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA...
tracking img