Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Buenas noches,

Nosotros somos el grupo No. 4 y vamos a compartir con ustedes algunas informaciones sobre el tema denominado “Formato de Archivo Informático”. Estos datos nosservirán como una introducción ya que el mismo es bastante amplio, por lo que nos enfocaremos a los formatos más conocidos en audio, video texto e imagen.

Generalidades.

Los archivos informáticos sealmacenan en unidades disco o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, pero estos a su vez lo que almacenan es bits por lo que la computadora debe tener alguna manera de convertir la informacióna uno y cero y viceversa. Hay diferente tipos de formatos para diferentes tipos de información. Sin embargo dentro de cada tipo de formato habrá normalmente varios formatos diferentes dependiendo dela necesidad que se tenga. Por ejemplo, en un inicio los celulares tenían una capacidad de almacenamiento muy limitadas, existía la necesidad de crear un formato de video que sea funcional, con esanecesidad se creó el formato 3GP el cual usa un algoritmo de compresión mi eficaz, permitiendo así reducir un archivo de 800 mb hasta 150 o menos.

Existen formatos de archivos para almacenar tipos dedatos muy específicos: en los formatos de imágenes se puede mencionar el JPEG, diseñado para almacenar solamente imágenes estáticas, sin embargo, el formato GIF, admite almacenar imágenes estáticas yanimaciones simples.

Formato de archivo de audio.

Gracias a la compresión de archivos podemos oír música y ver películas en computadoras, estéreos y dispositivos portátiles. Los distintosformatos de audio y video se actualizan día tras día para ofrecer opciones de entretenimiento de alta calidad en diminutos archivos.

En los formatos de audio más comunes podemos mencionar:

1. AdvancedAudio Coding (codificación de audio avanzada). Su extensión es AAC y es una codificación estándar para audio, reconocida por ISO. En teoría este almacena más que el MP3 en menos espacio y es el...
tracking img