Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia de normas ISO 9000 son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquiertipo de organización o actividad sistemática, que esté orientada a la producción de bienes o servicios. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientasespecíficas como los métodos de auditoría (el proceso de verificar que los sistemas de gestión cumplen con el estándar).
Su implantación en estas organizaciones, aunque supone un duro trabajo, ofrece una grancantidad de ventajas para las empresas, entre los que se cuentan:
* Mejorar la satisfacción del cliente
* Mejorar continuamente los procesos relacionados con la Calidad.
* Reducción derechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio
* Aumento de la productividad
* Proceso de Certificación [editar]
* Con el fin de ser certificado bajo la norma ISO 9000, lasorganizaciones deben elegir el alcance de la actividad profesional que vaya a registrarse, seleccionar un registro, someterse a la auditoría, y después de completar con éxito, tener una visita anualde inspección para mantener la certificación. En el caso de que el registrador / auditor encuentre áreas de incumplimiento, la organización tiene un plazo para adoptar medidas correctivas, sin perderla vigencia de la certificación o la continuidad en el proceso de certificación (dependiendo de que ya hubiera o no obtenido la certificación).

ISO 14000
Tras el éxito de la serie de normas ISO 9000para sistemas de gestión de la calidad, en 1996 se empezó a publicar la serie de normas ISO 14000 de gestión ambiental.
El objetivo de estas normas es facilitar a las empresas metodologías adecuadaspara la implantación de un sistema de gestión ambiental, similares a las propuestas por la serie ISO 9000 para la gestión de la calidad.
La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión...
tracking img