Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Cerámicos

Históricamente, los productos cerámicos han sido duros, porosos y frágiles. El estudio de la cerámica consiste en una gran extensiónde métodos para mitigar estos problemas y acentuar las potencialidades del material, así como ofrecer usos no tradicionales.

La palabra cerámica deriva delvocablo griego keramos, cuya raíz sánscrita significa "quemar". En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el uso moderno de este término incluye a todos losmateriales inorgánicos no metálicos.

Desde los años 1950 en adelante, los materiales más importantes fueron las arcillas tradicionales, utilizadas en alfarería,ladrillos, azulejos y similares, junto con el cemento y el vidrio. El arte tradicional de la cerámica se describe en alfarería.

Ejemplos de materialescerámicos

Ladrillos

Fabricado con arcilla cocida, sirve para levantar paredes, muros, tabiques, revestir pozos ycisternas y que entra en otras muchas obras.

El color del ladrillo depende de la proporción de óxido de hierro que contienen las arcillas y de la temperatura decocción y la calidad se basa en la elección de la tierra.

Ladrillo Klinker Blanco

El ladrillo Klinker Blanco esun producto de especial belleza y durabilidad natural. Se trata de un ladrillo cara vista idóneo para fachadas en que la resistencia al paso del tiempo y a la acción de agentes externos esprimordial.

Fabricado mediante extrucionado de una mezcla de arcillas especiales y agua, hasta alcanzar su adecuado estado de cocción, el klinker blanco es un...
tracking img