Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del estudio de la historia.
La historia se podría decir que proviene de historias, anécdotas, entre otras cosas. Mayormente muchos escritores dicen que la historia siempre aestado presente y que es esencial ya que nos ayuda a entender anécdotas del pasados. Los historiadores tratan de hacer la aproximación los mas posible que se pueda, ya que por medio dedescubrimiento los tratan de hacer posible. La historia es muy importante porque tratan de hacer lo posible para saber quiénes somos.
Para poder entender la historia es necesario tenerevidencia. Asi que todo lo que a echo el hombre durante tiempo pasado es historia para nosotros. La historia trabaja con otras area para poder ser mas entendible. Muchas de ellas lograncomplentar valiosa información ejemplo la geografía la ubicación, por eso la historia tiene que ayudarse con otras areas para poder explicar los hechos ocurridos.
Bueno muchas de estasse clasifican algunas tiene mayor influencia que otra que como lo mostraremos a continuación:
Positivismo: esta nació entre el siglo XIX fue fundada por el Agusto Comete y practicado pormuchos como Buckle entre otras, como el planteamiento era fundamental, para las leyes de la sociedad.
Historicismo: surge como una consecuencia del positivismo del siglo XIX. Alcontrario del positivismo el historicismo afirma los hechos históricos son únicos e irrepetibles, ellos no buscan leyes, si no la comprensión de la infinidad.
El materialismo histórico: fuefundados por Carlos Marx a mediados del siglo XIX.
Escuela de anales: se creó en la segunda década del siglo xx es de gran influencia en histografia conteporanea.
Para que la historiapueda ser entendible los historiadores lo dividieron en tres partes.
En la geografía, luego actividades, y después por épocas.
Laura Alicia Chuc Ochoa.
Historia universal
1º13 No.13
tracking img