Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de Poema: “Creí pasar mi tiempo”
Claribel Alegría es una poeta nacida el 12 de Mayo de 1934 en Nicaragua. A pesar de esto, ella se considera salvadoreña tras haber pasado la mayoría de suvida en El Salvador. En 1943, Claribel Alegría viajo a los Estados Unidos para estudiar en la universidad. Durante su estancia en EE.UU. Alegría se casó con el amor de su vida y futuro coautor,Darwin J. Falkon con quien tuvo tres hijas y un hijo. A lo largo de su carrera literaria ha publicado poesía, novelas, ensayos y traducciones.
Ahora haré un análisis sobre uno de sus poemas titulado,“Creí pasar mi tiempo” del Poemario Sobrevivo (1976-1977). A causa de este se ganó el premio “Casa de las Américas” en 1978. “Creí pasar mi tiempo” es un poema que trata sobre el amor y el paso deltiempo. El argumento que posa Alegría en este poema es que con el transcurso del tiempo, el amor desvanece. Alegría escribió este poema con su marido en mente. El tema central es cómo el amor se“despedaza.” Alegría dice que ella se pasó su vida creyendo que amaba a su esposo y que él la amaba también, pero que con el paso del tiempo su amor se empezó a despedazar y ella se pregunta si desperdicio sutiempo. La selección de la palabra “despedazar” por Alegría tiene un motivo específico, ella trata de darle énfasis y dramatizar el dolor que ella siente al darse cuenta que el amor que ella creía sermutuo entre su marido y ella se despedaza. Además, ella le añade énfasis a esto al separar la palabra “despedazar” en cinco versos diferentes. Al hacer esto ella atrae la atención del lector a losúltimos versos ya que la forma de estos es rara e inusual.
El poema está configurado en verso libre, ya que no tiene rima. Es corto, pues solo contiene once versos. Sin embargo, el poema si posé dosocasiones de octosílabos en los versos cuatro y seis. De la misma manera, el primer verso es clasificado como heptasílabo. La primera mitad del poema es solo verso oxítono, mientras que la...
tracking img