Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones del análisis horizontal:
Análisis horizontal tomando como referencia el último año y comparándolo con el inmediatamente anterior:
1. El dinero de caja y bancos aumento un 116%provocando que haya más dinero del necesitado, es decir que al tener tanto dinero en caja y bancos no es rentable, pues tener toda esa cantidad de dinero en efectivo en la caja o en el banco por que noestá generando Rentabilidad alguna.
2. Los deudores comerciales también aumentaron en un 28% esto implica que la empresa no reciba el dinero por sus ventas, en tanto que sí debe pagar una serie decostos y gastos del 26% para poder realizar las ventas.
3. Las ventas aumentaron en un 18% provocando una disminución del inventario del 14% y aumentando en 8% de las cuentas con los proveedores.4. En este año también se incrementaron las obligaciones laborales en 12% por tal motivo se contrataron más personas y aumentaron los impuestos por pagar en 36%
5. Lo más significativo de lascuentas del pasivo en este año fue la disminución de las obligaciones financieras en un 51% y por tal motivo de una disminución tanto del pasivo corriente en 7% como del total pasivo en 12%.
Enconclusión fue un año bastante lucrativo para los almacenes éxito puesto que hubo un crecimiento del activo en un 8% y del patrimonio en un 23% y una disminución del pasivo del 12%.
Conclusiones del análisisvertical:
Análisis vertical tomando como referencia el último año:
1. La mayor parte del activo del éxito se concentra en sus activos fijos (28%) y el inventario (12%); esto es apenas lógicopuesto que debido al objeto social del éxito son indispensables estas dos cuentas para su funcionamiento diario.
2. De igual manera la mayor parte del pasivo del éxito está en sus proveedores (47%) ylos pasivos a largo plazo (20%); lo que se traduce en préstamos para invertir en nueva infraestructura y mercancía para surtir sus almacenes.
3. Por otra parte las ventas, aunque fueron...
tracking img