Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prejuicios que impiden ver el cambio

Tomando este título en cuenta, hay muchas personas que impiden ver un cambio, porque piensan que no puede pasar, que es imposible; como por ejemplo:
ThomasEdison pensaba que la expansión de la corriente alterna llegaría a quemar las ciudades; los médicos del siglo XIX creían que el ser humano nunca podría viajar a más de 15 millas por hora porqueinevitablemente sangraría por los oídos o la nariz.

Esta lectura nos lleva a cuatro alternativas posibles planteadas, que son:

* Mirar a través de los ojos de un extraterrestre
* Comprender ladualidad tendencia
* Contratendencia
* Sustituir la visión del péndulo por la de la espiral

Empezando por mirar a través de los ojos de un extraterrestre, nos cuenta que mandaron losextraterrestres a la tierra para observarla y que después de dos semanas dieran un informe. Según su teoría al llegar, era que habían unos vehículos de cuatro ruedas (carros) y en cada uno había un esclavode dos piernas (humano), los cuales dejaban el vehículo en un club social (parqueo) y los humanos entraban a trabajar en unos edificios para mantener el estatus de sus dueños.

Una de las estrategiasmás importantes para una empresa es:

Contemplar la realidad desde una óptica distinta a la habitual. Ésta es una de las estrategias más poderosas.

En esta lectura, plantea que losextraterrestres al ver la vestimenta de los humanos sacarían la siguiente conclusión:

Los pantalones de los humanos son algo que pueden comprarse a través de multitud de canales de distribución, como porejemplo:

* Tiendas
* Catálogo
* Por internet
* Televisión

Si le preguntaran a una muestra de 10 personas, en dónde prefieren comprar su ropa, la mayoría contestaría que en una tienda.¿Por qué? Porque en ella pueden probarse las prendas antes de comprarla, no como comprar por catálogo, internet o televisión. Sería mucho más efectivo, ya que así escogen la talla, se la prueban,...
tracking img