Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de proporción
En términos generales, se entiende por proporción a la relación que se da entre magnitudes medibles.
La proporción es uno de los conceptosestrechamente vinculados al estudio de las matemáticas y que a pesar de ello se encuentra ampliamente difundido en la gente, porque a pesar que algunos más y otros menos estén altanto y al corriente de las matemáticas, el tema de la proporción es algo que casi todos manejamos más que nada gracias a la también estrecha relación que este concepto tienecon el sentido común.
También, con el término proporción se puede estar haciendo o hacer referencia al tamaño o a la dimensión que manifiesta determinada cosa, objeto opersona con respecto a los estándares existentes, porque por ejemplo, si se trata de un mueble grande que excede los límites normales, se estará hablando como de un mueble deimportante proporción.
Por otro lado, cuando se quiere dar cuenta de la importancia o trascendencia que ha conseguido determinado asunto o cuestión se suele expresarlo de estamanera: la renuncia del primer ministro fue un escándalo de gran proporción en el país.
Definición de Función
Una función es un tipo especial de relación entre elementosde dos conjuntos. Un conjunto inicial llamado Dominio y un conjunto Final llamado Imagen, una función asigna a cada elemento del dominio un elemento de la Imagen
Para queuna relación sea función se deben cumplir dos condiciones
Una función es una relación entre dos variables numéricas, habitualmente las denominamos x e y; a una de ellas lallamamos variable dependiente pues depende de los valores de la otra para su valor, suele ser la y; a la otra por tanto se la denomina variable independiente y suele ser la x.
tracking img