Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de educación superior.
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Cátedra: Introducción a la programación
Sección 4s2303.

Profesora: Elaborado por: Ludys Velasquez Carrero María Ci. 19.905.945Rosmary Gutiérrez Ci. 20.853.437
Alexander Jiménez Ci 20.701.647

Puerto Ordaz, Marzo del 2011.
HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Los cálculos de terrenos, intercambio de cosas, movimientos de astros u otros elementos que involucraban diferentes tipos de medidas (volumen, peso, longitud (1raetapa), tiempo) llevan a diversas culturas a crear un sistema numérico (¿Qué son los números, como surgieron? 1ra etapa). El sistema numérico fue creado para contar objetos o registrar eventos, luego se empezó a utilizar para predecir eventos o sumar cantidad, surgiendo así el cálculo.

Dentro de la historia de la humanidad, el cálculo se volvió cada vez complicado, por lo tanto se requirió deinstrumentos cada vez más complejo para las operaciones. De allí surge la computadora, la palabra computadora significa aparato o máquina que calcula, o es un aparato electrónico que realiza cálculos con gran rapidez. estas dos definiciones pueden observarse en la evolución de la computadora a través del tiempo.

La historia de la computadora se divide en cuatro épocas:

La Primera Época es delcálculo manual: Los Egipcios solían realizar cálculos para el almacenaje de granos, registro de ascenso y descensos del río Nilo, construcciones de pirámides, edificios y monumentos, entre otros. Para facilitar los cálculos, en Egipto se inventó en el año 500 A.C. un dispositivo de cálculo, que consistía en unas cuentas ensartadas en un alambre, llamado ábaco.

Dentro en la historia de lahumanidad llego a un tiempo donde se inventaron las máquinas con diversas utilidades. Ya que el cálculo seguía siendo muy importante surgió una máquina para hacer cálculos. Esta es la Segunda Época, del cálculo mecánico: En Francia, el matemático Blaise Pascal, en 1642, creó la primera "calculadora mecánica", que sólo servía para sumar y restar. Pero, ya para 1679, el alemán Von Leibnitz, construyóuna máquina calculadora que podía hacer las cuatro operaciones básicas, sumar, restar, multiplicar y dividir.

Ya para el descubrimiento y uso de la electricidad, nace la Época del cálculo electromecánico. Charles Babbage, matemático inglés, desarrolla en 1864 el bosquejo de la primera computadora de uso general: la máquina analítica. Está máquina podía resolver problemas sencillos.

En elsiglo XX aparece la Época del cálculo electrónico. La primera computadora electrónica fue construida en la Universidad de Pensilvania en 1946, pesando 30 toneladas y se le llamó Eniac.

Esta computadora podía resolver problemas más complejos pero su procesamiento de datos era muy lento y ocupaba mucho espacio. No obstante, los ingenieros han venido trabajando desde esa época en la producción decomputadoras cada vez más pequeñas y más rápida. Actualmente tienen un tamaño ideal según su uso y aplicación, y su velocidad de procesamiento es cada vez más veloz.

Generaciones de la computadora

Con la utilización del ábaco se inicia, hace unos 3.000 A.C., la historia de la máquina para computar. Pero no es sino hasta la década de 1940 cuando se inicia la historia contemporánea de lacomputación; es entonces, cuando surgen las primeras computadoras completamente eléctrica y sin partes mecánicas. Todas las computadoras antes de la Colossus en 1941, se conocen como computadoras mecánicas. A partir de ese momento, las innovaciones ocurridas a lo largo de la evolución de la computación, dan origen a una clasificación de las computadoras de 6 generaciones, donde las cuatro primeras se...
tracking img